Resultados

Delivery Hero más que duplicó sus pérdidas en el primer semestre, hasta 918 millones de euros

La facturación mejoró hasta 2.457,3 millones de euros (156,6%) por el aumento de los pedidos (83%) por la pandemia

Logo de Delivery Heroen su sede de Berlin, Alemania.
Logo de Delivery Heroen su sede de Berlin, Alemania. Reuters

La empresa de entrega de comida a domicilio Delivery Hero ha tenido en el primer semestre una pérdida neta de 918,1 millones de euros, un 105% más elevada que hace un año.

Delivery Hero ha informado este jueves de que también ha tenido en el primer semestre números rojos operativos de 661,4 millones de euros, un 45,4% más elevados que un año antes (pérdida de 455 millones de euros), por la expansión a nuevos mercados y el aumento de los servicios a los clientes.

La facturación ha mejorado hasta 2.457,3 millones de euros (156,6%), por el aumento de los pedidos (83%) porque los restaurantes y cafeterías están cerrados debido a la pandemia.

En la medida en que los gobiernos relajan las medidas de confinamiento y la gente puede salir a comer fuera, se reducen los pedidos a Delivery Hero.

Pero Delivery Hero prevé que la rápida propagación de nuevas variantes del coronavirus con una tasa de contagio más elevada puedan llevar a algunos gobiernos a volver a imponer medidas de confinamiento, limitando la actividad de restaurantes y las opciones de comer fuera.

Delivery Hero tuvo en el primer semestre 1.400 millones de pedidos (un 83% más respecto al año anterior).

Para 2021 espera un "aumento significativo" de los ingresos, hasta entre 6.400 y 6.700 millones de euros, y de los pedidos.

Normas
Entra en El País para participar