_
_
_
_
_

Se reduce el número de trabajadores en ERTE

Por primera vez el número de personas en esta situación se sitúa por debajo de las 200.000

El número de trabajadores en ERTE que están en suspensión total de la actividad se sitúa por primera vez en meses por debajo de las 200.000 personas. En concreto, el número de trabajadores en ERTE, de acuerdo a las últimas cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, es de 286.000. Del dato total, 86.850 trabajadores se encuentran en suspensión a tiempo parcial.

Con respecto al mes de julio, se ha producido un descenso de cerca de 45.000 personas en ERTE, si se tiene en cuenta la fecha de notificación. Por su parte, si se tiene presente la fecha de alta, el descenso de personas en ERTE es de 12.000 personas. Desde el mes de febrero el número de trabajadores en ERTE se ha reducido en más de 600.000 personas.

Por comunidades autónomas, el mayor descenso durante las dos primeras semanas de agosto se ha producido en Baleares. En dicha comunidad el número de personas en ERTE se ha reducido en un 22,7%, lo que supone 5.394 trabajadores menos. Le sigue Canarias, con un descenso del 18,1%, esto es, 8.920 trabajadores. También destaca la Comunidad Valenciana, donde se ha producido una reducción del 16,3% y 3.923 personas.

Recuperación del empleo

En cuanto a los sectores de actividad donde más se ha reducido el número de trabajadores en ERTE durante la primera quincena de agosto, destaca el de la fabricación de vehículos a motor. En este ámbito se ha registrado una variación del 42% de personas en esta situación. Por su parte, también destaca el transporte aéreo, con una tasa de reducción del 30% y los servicios de alojamiento, con una reducción de personas en ERTE del 22%. En la cola se sitúa el sector de las comidas y bebidas, con solo un descenso del 11%.

Según el Ministerio, agosto cerrará mes con una afiliación media de 19,48 millones de personas, lo que supone un crecimiento de unos 80.000. Este incremento sería el cuarto mensual consecutivo en el camino para recuperar el índice de empleo que había en España en febrero de 2020.

Más información

Archivado En

_
_