El negocio de injerto capilar de Cristiano Ronaldo triunfa en España: gana 1,8 millones pese al Covid

Amplía la plantilla un 80% y pasa de contar con 78 empleados en 2019 a 130 en 20

Cristiano Ronaldo, durante la presentación de su clínica capilar en Madrid.
Cristiano Ronaldo, durante la presentación de su clínica capilar en Madrid.

Insparya, la clínica de injerto capilar de Cristiano Ronaldo en Madrid ha logrado entrar en beneficios en su segundo ejercicio fiscal. Según las cuentas de la compañía, depositadas recientemente en el Registro Mercantil, el negocio de medicina estética del futbolista portugués obtuvo un beneficio de 1,8 millones de euros en 2020, que contrastan con las pérdidas de un millón registradas el año anterior.

Igualmente, pese al confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 el grupo más que duplicó sus ingresos hasta los 10,6 millones (+130%). Los estados contables de Insparya no aportan demasiada información, pero destaca que estos resultados se lograron a pesar del gran aumento en los gastos de explotación (31%) hasta los 4,6 millones.

Del mismo modo el gasto de personal aumentó un 67% hasta los 3,4 millones debido a la fuerte ampliación de plantilla. Y es que, la clínica pasó de contar con 78 empleados en 2019 a 130 en 2020 (todos ellos con contratos fijos), lo que supone un 80% más.

Insparya Hair Medical Clinic se constituyó en 2018, aunque abrió sus puertas al público un año después, y está ubicada en la calle Joaquín Costa de Madrid, en el exclusivo barrio de El Viso. El centro capilar cuenta con 2.500 metros cuadrados, repartidos en seis plantas, y está dotada con 18 quirófanos.

La empresa es propiedad al 50% de Cristiano Ronaldo, que controla su participación a través de la sociedad CR7 Unipessoal, y del grupo Saúde Viável, gestionado por Paulo Ramos, promotor de este proyecto. En el negocio también participa Georgina Rodríguez, que figura como administradora del centro.

Recientemente, el actual futbolista de la Juventus de Turín anunció que extenderá la marca de Insparya en España y abrirá una segunda clínica de injerto capilar, en este caso en Marbella (Málaga). El recinto tendrá 4.000 metros cuadrados de superficie, contará con 15 quirófanos premium y estará ubicado en un edificio de la urbanización Lomas del Río, en plena Milla de Oro

Más allá del fútbol, Cristiano Ronaldo mantiene una cartera de negocios muy diversificada: desde proyectos hoteleros hasta cadenas de gimnasios, además de líneas de moda, perfumes, y también ha entrado en proyectos de inversión inmobiliaria.

Normas
Entra en El País para participar