_
_
_
_
_

El Xiaomi Mi 12 usará la mejor pantalla de Samsung. ¿Cómo será?

Un panel OLED que te sorprenderá.

Xiaomi Mi MIX 4
Xiaomi Mi MIX 4 (Xiaomi)

El fabricante asiático no suele decepcionar con sus grandes lanzamientos. Como ejemplo tenemos al recientemente presentado Xiaomi Mi MIX 4, un impresionante teléfono que destaca tanto a nivel estético como en términos de rendimiento al contar con la mejor tecnología. Y ahora se acaba de filtrar que el próximo Xiaomi Mi 12 contará con la mejor pantalla OLED de Samsung.

El fabricante coreano es el gran referente dentro del sector de los paneles OLED de pequeño formato orientado al mercado de los teléfonos móviles. Ya te hemos hablado de la impresionante pantalla que monta el Galaxy Z Fold 3, y el Xiaomi Mi 12 presumirá de la mejor solución del fabricante con sede en Seúl: su pantalla Samsung E5 OLED.

Un panel que presume de soportar una resolución 2K y que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, además de contar con doble espacio para albergar cámaras frontales. Sin duda, una combinación que garantiza una experiencia de usuario soberbia.

Pantalla 2K con tasa de 120 Hz

Diseño del Samsung Galaxy Z Fold 3
Diseño del Samsung Galaxy Z Fold 3Samsung

Tal y como indica la fuente de esta filtración, Samsung lleva tiempo ofreciendo esta tecnología a diferentes fabricantes, y Xiaomi no ha dudado en apostar por este panel con el objetivo de que su próximo caballo de batalla presuma de un apartado multimedia fuera de toda duda.

Decir que, curiosamente, no ha sido un teléfono Samsung el que ha estrenado la pantalla E5 OLED, sino que ha sido el iQOO 8 Pro el que ha tenido el honor de ser el primer smartphone en montar con este potente panel.

Respecto a la posible fecha de lanzamiento y características técnicas del Xiaomi Mi 12, de momento podemos especular a través de presentaciones anteriores. De esta manera, el sucesor del Mi 11 podría ser presentado a finales del mes de diciembre.

¿Sus prestaciones? Filtraciones anteriores apuntaban a que el procesador del Xiaomi Mi 12 estaría formado por la joya de la corona de Qualcomm, el potente procesador Snapdragon 898. Hablamos de un potente SoC que sorprende por su arquitectura de tres núcleos, uno de ellos alcanzará velocidades de reloj de hasta 3,09 GHz, apoyado por dos núcleos de 2,4 GHz y 1,8 GHz.

Podemos esperar una configuración que partirá de los 8 GB de memoria RAM, además de diferentes opciones de almacenamiento con hasta 512 GB de capacidad. ¿Su precio? De momento es un completo misterio, pero lo más probable es que el modelo más sencillo cueste unos 699 euros cuando llegue al mercado.

Más información

Archivado En

_
_