¡Más madera! El Xiaomi Redmi 10 es oficial, ¿qué tiene de nuevo?
Este es un teléfono móvil que llega con sistema operativo Android 11
Xiaomi no para. Esto parece casi un mantra para la compañía asiática, y un excelente ejemplo de lo que decimos es que la firma acaba de anunciar la llegada de un nuevo teléfono a su gama más económica. Hablamos del Redmi 10, un modelo que en principio llega con la pretensión de obtener unas buenas ventas con novedades respecto a la generación anterior que son importantes.
Este es un smartphone que llega con un acabado de aluminio y que se puede comprar en diferentes colores, por lo que se mantiene la forma de trabajar con los modelos de Redmi. En lo que tiene que ver con la pantalla, encontrarás las primeras mejoras respecto al modelo al que sustituye en el mercado. El componente elegido tiene 6,5 pulgadas y resolución Full HD+. Esto, sumado a una frecuencia de 90 Hz y que se incluye protección Gorilla Glass 3, supone una mejora interesante y te asegura que vas a poder disfrutar al máximo de cualquier cosa que ejecutes en este terminal.
En lo que tiene que ver con el hardware principal el elemento diferenciador que vas a encontrar en este teléfono es el uso del procesador Helio G88 de MediaTek. Es un SoC de ocho núcleos (los dos más potentes con Cortex-A75 que trabajan a 2 GHz) y que integra una GPU Mali-G52 que, en principio, funciona con bastante solvencia a la hora de ejecutar juegos. Además, habrá dos versiones del Xiaomi Redmi 10 en lo referente a su RAM: 4 y 6 GB, por lo que no vas a encontrar problema alguno en este apartado a la hora de ejecutar Android 11 que es su sistema operativo (con MIUI 12.5 por encima).
Otras características importantes del Redmi 10
Una de las que siempre es importante es lo que tiene que ver con la fotografía y, en este caso, la compañía asiática se ha decantado por utilizar cuatro sensores de uso combinado para intentar obtener las mejores fotos posibles sin tener que subir el precio del teléfono de forma exagerada. Son los siguientes:
- Principal de 50 MP con apertura de F:1.8
- Sensor dedicado al gran angular de 8 MP con F:2.2
- Elemento de 2 MP con objetivo de realizar mejores fotos macro
- Un último componente de 2 MP para mejorar la profundidad al hacer fotos.
Por cierto, es importante también destacar que la cámara frontal consta tengo un sensor de 8 MP con focal F:2.0 y que se incluye en un pequeño agujero en la parte superior de la pantalla que está completamente centrado.
Finalmente, en el apartado de la conectividad es importante destacar que este terminal llega con todo lo que puedes necesitar como por ejemplo WiFi, Bluetooth y NFC para realizar pagos móviles. Además, no le falta toma de auriculares e infrarrojos, lo que te permitirá utilizarlo como mando a distancia con una obligación adicional.
Precios de este teléfono
Con unas dimensiones de 161,95 x 75,53 x 8,92 milímetros y peso de 181 gramos, este terminal que por ahora se ha puesto a la venta en China y que lo lógico es que llegue a todos los países en los que tiene presencia en la marca, se puede conseguir desde los 154 euros al cambio el modelo con 4 + 64 GB, mientras que la versión más cara con 6 + 128 GB se queda en sólo 184€.