_
_
_
_
_

Yotramito: herramienta para ayudar a pymes y autónomos

La plataforma ofrece un buscador para rastrear las convocatorias de ayudas y subvenciones

Una plataforma tramita de manera totalmente online las ayudas y subvenciones. Se trata de ‘Yotramito’, una plataforma creada desde IDEL que ayuda a que pymes y autónomos puedan acceder a los fondos europeos Next Generation EU.

Las empresas que accedan a este portal podrán disponer de un buscador donde rastrear todas las convocatorias publicadas y adaptadas al perfil de la compañía. Las ayudas se categorizarán en función de la tipología, zona geográfica y ámbito de actividad. Esto facilitará a las empresas y autónomos localizar las propuestas que mejor encajen con cada proyecto.

La plataforma ejerce de guía durante todo el proceso. Realiza un resumen de las bases de la convocatoria y ayuda a los profesionales a realizar el trámite de su solicitud. Cuando se trata de solicitudes sencillas, el proceso se automatiza, mientras que cuando es una gestión más compleja, un gestor se encarga de ponerse en contacto con la persona interesada y le acompaña durante todo el proceso.

Los responsables de ‘Yotramito’ aseguran que con este portal quieren ayudar a que los profesionales autónomos, pequeños negocios y empresas de tamaño medio “no dejen pasar de largo ninguna oportunidad, rompiendo las barreras de la burocratización con una herramienta universal que les permite la accesibilidad a la información y la sencillez en la tramitación”.

Accesibilidad a la información

La iniciativa ha surgido con la vista puesta en los fondos europeos Next Generation. Aun así, también pone el foco en otras ayudas europeas de las que se beneficia menos del 10% de las empresas.

El consejero delegado de ‘Yotramito’, Alejandro Pérez, señala que en un momento como el actual, el tejido empresarial español “no se puede permitir el lujo de perder ni un solo euro, ni un porcentaje siquiera similar al del año pasado de los fondos y ayudas disponibles”.

Pérez considera que había una “evidente necesidad de ayudar con una solución tecnológica que garantizara la accesibilidad a la información y el acompañamiento durante el proceso”. Desde ‘Yotramito’ el acompañamiento a la empresa y al profesional es integral desde el momento de solicitud hasta la percepción de las ayudas.

Más información

Archivado En

_
_