_
_
_
_
_

El Tesla Model Y, además del Model 3, mejorarán su autonomía ¿Por qué?

El precio se mantendrá.

Tesla Model Y
Tesla Model Y (Tesla)

Ya queda menos para que el Tesla Model Y llegue a Europa. Hablamos de un modelo con 7 asientos reclinables y que ahora llega con una sorpresa bajo el brazo: tendrá más autonomía de la que te imaginas. Y ojo, que el Tesla Model 3 también mejorará en este aspecto.

La idea de la compañía fundada por Elon Musk era que su fábrica en Berlín fuera la encargada de fabricar las unidades del Tesla Model Y orientadas al mercado europeo. Pero hasta el próximo mes de octubre no estará en funcionamiento, por lo que las primeras unidades de su esperado SUV procederán de la fábrica de Shanghái.

Claro está, los vehículos deben pasar por el proceso de homologación europeo, y aquí nos hemos encontrado una gran sorpresa. Más que nada porque el Model Y Standard Range RWD y el Range Plus RWD, usan la nueva batería de LFP (litio-ferrofosfato), un conjunto más económico que las NCA (níquel-cobalto-aluminio) y NCM (níquel-cobalto-manganeso) utilizadas en otros vehículos de la compañía.

La cosa es que, esta nueva batería permite que el Tesla Model Y Standar Range RWD alcance los 455 kilómetros, mientras que el Model 3 Standar Range Plus RWD pasará de ofrecer 448 kilómetros de autonomía a 491 kilómetros, mejorando en un 10 % su capacidad.

Interior del Tesla Model Y
Interior del Tesla Model YTesla

El motivo por el que Tesla haya decidido actualizar el Model Y y Model 3 para que ofrezcan una mejor autonomía es para competir con sus rivales en el sector, y de paso separar estos dos modelos familiares de su futura gama C, formada por modelos compactos como el esperado Tesla Model C. Y la diferencia en términos de autonomía será el gran exponente para diferenciar estas dos familias.

Y ya que hablamos del Model C, un informe reciente indica que los primeros prototipos ya se están probando en carretera abierta. Por lo que, si bien es cierto que se esperaba que este vehículo eléctrico llegase al mercado en 2023, con un poco de suerte, y a diferencia del Tesla Semi y Cybertruck que han sufrido sendos retrasos, este coche Tesla barato podría llegar el año que viene.

La idea de la compañía fundada por Elon Musk, es que su gigafactoría de Shanghái también sea la encargada de fabricar en exclusiva el Tesla Model C, que se venderá en todo el mundo a un precio que partirá de los 25.000 dólares, lo que se traducirá casi con total probabilidad en unos 25 o 27.000 euros al cambio. Una cifra que sigue siendo muy atractiva para disfrutar de un vehículo del gigante del motor americano.

Más información

Archivado En

_
_