_
_
_
_
_

El camión de Tesla sufre un nuevo retraso. ¿Qué está pasando?

El Tesla Semi llegará en ¿2022?

Nuevo jarro de agua fría para los clientes del Tesla Semi. El esperado camión eléctrico del gigante del motor americano es una de las grandes apuestas de Elon Musk, con permiso del Tesla Cybertruck. Pero mucho nos tememos que este vehículo va a sufrir un nuevo retraso.

Sí, hace unas semanas te anunciamos que la producción del Tesla Semi iba por buen camino y que comenzaría a fabricarse este mismo año en un nuevo edificio junto a la Gigafactoría de Tesla en Nevada. Pero parece que se han encontrado con un nuevo problema.

O esto es lo que se desprende en el último informe para accionistas que ha publicado Tesla y donde indican que el camión Semi se va a retrasar. ¿El culpable? La falta de componentes de células de batería, debido a los problemas en la cadena de suministro.

Finalmente el Tesla Semi se retrasa hasta 2022

Tesla Semi
Tesla Semi (Tesla)

Decir que este podría haber sido el motivo por el que Jerome Guillen, presidente de la unidad de camiones pesados de Tesla, decidió abandonar la compañía en junio (fue nombrado presidente en marzo de este año).

Según han indicado en el comunicado que ha enviado Tesla a los inversores “Creemos que seguimos en camino de construir nuestros primeros vehículos Modelo Y en Berlín y Austin en 2021. El ritmo de las respectivas rampas de producción se verá influido por el éxito de la introducción de muchos productos y tecnologías de fabricación nuevos, los retos actuales relacionados con la cadena de suministro y los permisos regionales."

Además, añadieron que "Para centrarnos mejor en estas fábricas, y debido a la limitada disponibilidad de células de batería y a los retos de la cadena de suministro global, hemos desplazado el lanzamiento del programa de camiones Semi a 2022. También estamos avanzando en la industrialización del Cybertruck, que actualmente está previsto que se produzca en Austin después del Model Y".

De esta manera, mucho nos tememos que el esperado camión pesado del gigante del motor eléctrico americano, que presumirá de una autonomía de hasta 800 kilómetros - 950 kilómetros si se cumple la promesa de Elon Musk - en función del modelo, tardará en llegar más de lo que esperábamos.

Ahora, lo único que podemos hacer es tener paciencia y esperar a que la compañía fundada por Elon Musk confirme la fecha de lanzamiento oficial del Tesla Semi. Y teniendo en cuenta que este camión pesado podría revolucionar el sector del transporte al ofrecer una alternativa limpia y con una reducción notable en los gastos, queda claro que las empresas que han apostado por este vehículo estarán esperando con ganas su llegada oficial al mercado.

Más información

Archivado En

_
_