_
_
_
_
_
Petróleo

La OPEP no aumentará la producción de crudo pese a la petición de EE UU

Los mayores productores de petróleo consideran que no es necesario acelerar la recuperación de los niveles de producción previos a la pandemia

EFE

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) no seguirá las peticiones del Gobierno de Estados Unidos y mantendrá el incremento de producción de crudo en los próximos meses tal y como había previsto pues consideran que no es necesario aumentarlo, según informan fuentes cercanas a Reuters.

La semana pasada, el Ejecutivo de Joe Biden instó a la OPEP+ a incrementar la producción para frenar el encarecimiento de los precios de la gasolina -que supera los tres dólares por galón en EE UU-, pues consideran que es una amenaza para la recuperación económica mundial. Los mayores productores de petróleo acordaron en julio un aumento de 400.000 millones de barriles diarios (bpd) entre agosto y diciembre con el objetivo de dejar atrás los recortes llevados a cabo de 5,8 millones de bpd por la contracción de la demanda derivada de la pandemia.

Según informan a Reuters, no hay necesidad de incrementar esta producción de forma más rápida. Asimismo, los datos recabados por la OPEP y por la Agencia Internacional de la Energía corroborarían esta teoría.

La OPEP+ recortó la producción durante 2020 en unos 10 millones de barriles diarios, bajando a una cifra de 90 millones. En la última reunión, celebrada el pasado mes de julio, acordó incrementar la producción en 400.000 barriles diarios al mes de agosto a diciembre. No obstante, en septiembre se celebrará un nuevo encuentro para revisar la situación. Su objetivo es comenzar a recuperar la situación previa a la pandemia: para septiembre de 2022 los productores se ponen como meta haber recuperado 5,8 millones de barriles diarios, casi el 60% del volumen recortado, si el escenario económico lo permite. El próximo encuentro está previsto para el 1 de septiembre.

Más información

Archivado En

_
_