_
_
_
_
_

CaixaBank lidera la financiación sostenible de la banca, según Refinitiv

Ha concedido 7.200 millones de euros de este tipo en el primer semestre

CaixaBank es la entidad líder en financiación sostenible en el mercado bancario español y el quinto de Europa en este tipo de financiación durante el primer semestre del año, según la clasificación de Refinitiv.

La entidad ha concedido 7.200 millones de euros en financiación sostenible en la primera mitad del presente ejercicio, un 45% más respecto al volumen financiado en todo 2020, según ha comunicado CaixaBank este lunes.

De esta cantidad, Refinitiv ha tomado únicamente 5.012 millones de euros para la elaboración de su ranking, procedentes de las operaciones en las que CaixaBank es considerada por esta plataforma de información como entidad de máxima relevancia.

En el primer semestre, CaixaBank ha cerrado 38 operaciones de préstamo sostenible (ESG-Linked) por valor de 3.730 millones de euros, entre los que destaca la financiación sindicada de Acciona, Atresmedia, Naturgy, Roca o Werfen. Además, ha realizado 8 préstamos verdes (caracterizados por financiar proyectos con un impacto positivo directo en materia medioambiental) por valor de 211 millones de euros.

En cuanto al ámbito transaccional, la entidad destaca su liderazgo en la innovación, movilizando 3.340 millones de euros en 9 operaciones vinculadas a productos transaccionales.

Emisiones sostenibles

En cuanto a la actividad de mercado de capitales, el banco ha participado en España y Portugal en emisiones de bonos ESG por 14.600 millones de euros durante el primer semestre, duplicando el volumen total registrado en 2020. En concreto, ha participado como bookrunner en la emisión de 13 bonos calificados como verdes, sociales o sostenibles.

En la actividad sostenible desarrollada por CaixaBank durante el primer semestre en el mercado de capitales, destacan los Bonos Verdes o Sostenibles de Red Eléctrica, Telefónica, Iberdrola o Enel, y las emisiones del Bono Sostenible de la Comunidad Autónoma Vasca, Comunidad de Madrid y Andalucía.

Además, CaixaBank ha seguido apostando por una política de 'funding 'vinculada a sostenibilidad y durante el primer semestre del ejercicio ha realizado cuatro emisiones de bonos, tres verdes y uno social, por un importe de 3.000 millones de euros y 500 millones de libras. La entidad suma siete emisiones en el mercado de Bonos Verdes y Sociales desde 2019, por un volumen total de 6.000 millones de euros y 500 millones de libras, situándola como la entidad financiera con mayor volumen de Bonos ESG en el mercado euro, destacan las mismas fuentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_