_
_
_
_
_

Checktobuild gana la Copa Mundial de Emprendimiento en España

La empresa tecnológica ofrece un servicio autónomo de control e inspección de proyectos de construcción e industria

Ya hay startup ganadora de la Copa Mundial de Emprendimiento en España. Se trata de la empresa Checktobuild, una tecnológica que ofrece un servicio autónomo de control e inspección para proyectos de construcción e industria. Todo ello lo hace a través de una plataforma web de inteligencia artificial.

La startup ha sido seleccionada para representar a España en la final de la Copa Mundial de Emprendimiento, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en Riad, Arabia Saudí.

Un millón de dólares de premio

Se espera que en la Copa Mundial de Emprendimiento participen 200.000 emprendedores de 200 países. El ganador conseguirá un millón de dólares, además, recibirá formación de alto nivel y participará en un programa de aceleración con mentores internacionales y conseguirá beneficios tecnológicos adicionales.

La startup Checktobuild está liderada por Alejandro Ruiz. Además, participa en la aceleradora de EAE y en su plataforma abierta de inversión, EAE Invierte.

Durante el proceso se ha contado con la colaboración de EAE Business School, que ha participado como 'ecosystem partner' durante la Copa de Emprendimiento en España. La institución suele apoyar y colaborar con esta iniciativa de emprendimiento, con el fin de buscar, ayudar, impulsar y beneficiar a los emprendedores y startups de todo el mundo.

Medio millar de proyectos

En la edición española del certamen se han presentado 555 proyectos de toda España. Se trata de la primera convocatoria que se celebra en España. La iniciativa, en concreto, se creó en el año 2019, surgiendo de GEN (Global Entrepreneurship Networ), Misk Global Forum y tGELF (The Global Eduacation & Ledership Foundation).

Tras el anuncio del ganador, la directora del EAE Emprende, Rocío Álvarez Ossorio, ha afirmado que "el reconocimiento de Checktobuild pone de manifiesto el trabajo de fondo de EAE Emprende para crear un ecosistema donde generar y desarrollar nuevos negocios que dibujan un tejido de empresas innovadoras y sostenibles que mejoran la calidad de vida de las personas".

Más información

Archivado En

_
_