Endesa compra cinco proyectos renovables a ABO Wind por 315 millones

Construirá tres parques eólicos y dos solares de 350 MW en la provincia de Cuenca

Paisaje con aerogeneradores.
Paisaje con aerogeneradores.

Endesa ha anunciado este viernes la compra, a través de su filial de renovable Enel Green Power España (EGPE), de una cartera fotovoltaica y eólica de 350 MW a ABO Wind España por valor de 315 millones de euros, que engloban tanto la adquisición como construcción.

La cartera de proyectos se divide en tres parques eólicos y dos solares que se construirán en diferentes localidades de la provincia de Cuenca. La compañía eléctrica prevé que la construcción de las instalaciones comience en otoño y su puesta en funcionamiento a finales de 2022.

La empresa recalca la generación de 1.450 empleos directos durante la fase de construcción y 27 fijos desde que la planta comience a funcionar, la mayoría procedente de CuencaDe esta manera, la eléctrica se mantiene en línea con uno de sus vectores principales: “crear valor compartido en las comunidades locales en las que desarrolla su actividad”, resalta.

Con esta adquisición, Endesa avanza en su apuesta por la descarbonización total. Ya son cerca de 1.800 MW de nueva capacidad que ha comprado a terceros con el objetivo marcado de cumplir con la conexión de nueva potencia renovable a la red y así incrementar la capacidad renovable y continuar trabajando en la senda de una electrificación verde”.

Otros proyectos  

Este mes de agosto, Endesa inició la construcción de su cuarta planta fotovoltaica en la provincia de Sevilla, en la que ha invertido 15 millones de euros. Este proyecto se suma a otros como la planta fotovoltaica Sol de Casaquemada, que la empresa está construyendo en Sanlúcar la Mayor, y otra planta más en la provincia de Huelva. Además, la compañía ha finalizado la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas, dos de ellas en la provincia de Sevilla y otras dos en la provincia de Málaga.

Normas
Entra en El País para participar