_
_
_
_
_
Transporte

Norwegian lanza crecimiento de actividad en España para el próximo verano

La 'low cost' anuncia 40 rutas y 426 vuelos semanales entre nueve aeropuertos españoles y los países nórdicos en el pico de la próxima temporada estival

Uno de los aviones de Norwegian.
Uno de los aviones de Norwegian.
Javier Fernández Magariño

Hasta nueve aeropuertos de la red española de Aena han entrado en el mapa de rutas de Norwegian para la próxima temporada de verano, que se extenderá desde el 27 de marzo hasta el 29 de octubre de 2022. Solo este dato invita a pensar en un notable incremento de actividad a la vista de que este verano está operando en cinco aeropuertos: Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Barcelona y Gran Canaria. Se han incorporado a la programación del verano de 2022 los de Madrid, Ibiza, Bilbao y Murcia.

La aerolínea noruega ha anunciado esta mañana que operará un total de 259 rutas entre los países nórdicos y desde estos al resto de Europa. De esa cifra, 40 rutas enlazan aeropuertos de Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia con distintos puntos de España. En la actualidad, Norwegian tiene activas 28 rutas desde el norte de Europa a este país, según datos aportados por la compañía.

Se busca una gradual recuperación tras el impacto de la pandemia y una dura reestructuración. Y para la temporada estival de 2022 prevé un aumento del tráfico si se confirman el levantamiento de las restricciones de viaje y requisitos de cuarentena. Optimismo impulsado por el avance de la vacunación.

El CEO Geir Karlsen afirma que Norwegian es ahora "más fuerte que antes de la pandemia”

Los dos principales aeropuertos españoles para Norwegian seguirán siendo los de Málaga y Alicante, en los que ha planificado diez rutas. A Málaga volará desde las ciudades noruegas de Oslo, Bergen, Sandefjord/Torp, Stavanger y Trondheim; desde las danesas Copenhague y Aalborg; Estocolmo Arlanda y Gotemburgo en Suecia; y Helsinki en Finlandia. Y a Alicante lo hará desde Oslo, Alesund, Bergen, Sandefjord/Torp, Stavanger y Trondheim en Noruega; la danesa Copenhague; Estocolmo Arlanda y Gotemburgo en Suecia; y la finlandesa Helsinki.

El tercer punto con mayor actividad para la compañía en este país será el aeropuerto de Palma de Mallorca, con siete destinos: Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Aalborg y Copenhague en Dinamarca; Estocolmo Arlanda en Suecia; y Helsinki en Finlandia.

Barcelona-El Prat contará con seis rutas de Norwegian: Oslo, Bergen y Stavanger (Noruega); Copenhague (Dinamarca); Estocolmo Arlanda (Suecia); y Helsinki (Finlandia). En Gran Canaria ha previsto dos rutas: Oslo y Copenhague. Otras dos han sido planificadas para Murcia: las noruegas Oslo y Bergen. Y la compañía enlazará Madrid, Bilbao e Ibiza con Oslo.

Los billetes pueden adquirirse ya en la página web de la aerolínea, que prevé hasta 426 vuelos semanales entre España y los países nórdicos en el momento de mayor tráfico del próximo verano.

Adaptación tras el impacto de la crisis

El CEO de Norwegian, Geir Karlsen, ha remarcado a través de un comunicado la decisión de la empresa de enfocarse en Noruega y los países del entorno. También ha afirmado que la compañía está preparada para encarar el próximo ejercicio gracias a una “gran flexibilidad en el uso de nuestros aviones y, tras la reestructuración, tenemos una menor deuda y una flota y una organización adaptadas, y hemos recibido nuevo capital". Karlsen afirma que Norwegian es ahora  "más fuerte que antes de la pandemia”.

Esta low cost fue una de las grandes protagonistas del sector aéreo en España antes de la crisis. Revolucionó el mercado con la oferta de vuelos de larga distancia y bajo coste y destacó como uno de los grandes alimentadores de tráfico de turistas. En el actual contexto su aportación ha bajado muchos enteros si bien permanece entre las 25 primeras aerolíneas por volumen de viajeros en este país.

El pasado mes de julio Norwegian movió 110.000 viajeros hacia o desde España, frente a los casi 900.000 registrados en julio de 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_