_
_
_
_
_

El hotel InterContinental de Madrid reabre el 23 de agosto

La ocupación de una misma habitación tendrá un intervalo de 24 horas

Vista de la fachada del hotel InterContinental, en el Paseo de la Castellana de Madrid.
Vista de la fachada del hotel InterContinental, en el Paseo de la Castellana de Madrid.
Paz Álvarez

Después de año y medio cerrado, debido a la pandemia, el Hotel InterContinental de Madrid, que desde su inauguración en 1953 nunca había cerrado sus puertas, volverá a abrir el próximo 23 de agosto.

Los servicios del hotel, según asegura la directora Paloma Martínez, se han adaptado para cumplir con la normativa pautada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno, con la Comunidad de Madrid y con los estándares exigidos por la multinacional hotelera IHG a la que pertenece el hotel. Para el rediseño de sus procedimientos de seguridad e higiene, el grupo ha confiado en Cleveland Clinic, conjunto de centros sanitarios cuyos programas médicos se encuentran entre los más reconocidos en Estados Unidos.

Las 302 habitaciones y suites del hotel son concebidas ahora como el refugio de cada huésped durante su estancia, por lo que, según detalla su directora, la ocupación de una misma habitación tendrá un intervalo de 24 horas. Además, se han retirado de las habitaciones artículos como blocks de notas, bolígrafos, revistas y directorios para eliminar el riesgo de contagio, aunque todos ellos seguirán disponibles bajo petición.

Antes de la reapertura, el equipo del hotel se ha ido incorporando para seguir un periodo de formación y puesta en marcha de todas las instalaciones y servicios. Los más de 250 empleados del hotel irán reincorporándose poco a poco conforme la demanda vaya aumentando.

De momento, según confirma Martínez, ya están entrando las reservas y “las primeras corresponden a nuestros huéspedes más habituales que durante este tiempo nos han mostrado su apoyo incondicional. Es el cliente nacional el que lidera la recuperación del sector, pero esperamos la llegada de clientes internacionales, que, adaptando su protocolo de viaje a las medidas actuales, ven en Madrid un destino seguro y con perspectivas cada día más positivas”.

Con la apertura del hotel también regresa su famoso brunch de los domingos, que ya tiene un buen número de reservas registradas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_