_
_
_
_
_
Energía

Eon multiplica por 16 sus beneficios y logra 2.548 millones

La 'utility' alemana dispara sus resultados en el primer semestre por las ventas de gas y la reducción de costes

Cuartel general de Eon Ruhrgas en Essen (Alemania) en una foto de archivo.
Cuartel general de Eon Ruhrgas en Essen (Alemania) en una foto de archivo.Reuters

La compañía de suministro de energía Eon ha tenido en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 2.548 millones de euros, casi 16 veces más elevado que hace un año, por el aumento de las ventas de gas y la reducción de costes en el Reino Unido.

Eon ha informado este miércoles de que la facturación ha aumentado hasta 33.000 millones de euros (+8%) y el beneficio operativo hasta 3.854 millones de euros (+181 %). En la cifra de beneficio del año pasado está ajustada la transacción de venta de la empresa de renovables Innogy a RWE.

La compañía ha explicado que han aumentado las ventas de gas porque el clima ha sido más frío este año y se ha incrementado el consumo de energía en Europa. Además, este año las repercusiones económicas del Covid-19 no han sido tan elevadas como el año pasado.

La reducción de costes en el Reino Unido también ha tenido un efecto positivo en el resultado. El acuerdo del Gobierno alemán y los operadores de centrales nucleares en Alemania a finales de marzo también ha tenido un efecto positivo en el resultado de PreussenElektra, que gestiona las estaciones nucleares en Alemania.

Eon ha restaurado casi completamente el servicio de electricidad en las áreas afectadas por las tormentas e inundaciones en Alemania a mediados de julio. El consejero delegado, Leonhard Birnbaum, destacó al presentar las cifras la importancia de "una infraestructura fuerte y robusta".

La catástrofe ha servido de "recuerdo doloroso de la importancia primordial de una infraestructura de energía fiable y resistente", según el consejero delegado de Eon. Por ello Birnbaum instó a los legisladores alemanes a acelerar el proceso de concesiones y establecer tasas de rentabilidad de las inversiones razonables en las redes de energía. Una infraestructura fuerte y fiable requiere una financiación sólida y un marco regulador competitivo internacionalmente para movilizar el capital necesario, según Birnbaum.

Alemania necesitará inversiones de más de 110.000 millones de euros en infraestructura de redes de distribución hasta 2050, según cálculos de Eon y la Universidad de Aquisgrán. Los nuevos objetivos de Alemania respecto al clima acelerarán la necesidad de estas inversiones.

Eon ha revisado al alza sus pronósticos de beneficio para este año y prevé un resultado operativo antes de extraordinarios de entre 4.400 y 4.600 millones de euros (antes entre 3.800 y 4.000 millones de euros) y neto de entre 2.200 y 2.400 millones de euros (entre 1.700 y 1.900 millones de euros.

El consejero delegado, Leonhard Birnbaum, ha confirmado sus promesas de dividendo y espera que la retribución a los accionistas aumente hasta un 5 % anual hasta 2023.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_