_
_
_
_
_
Lujo

La inmobiliaria Sotheby’s busca un año récord en España y nuevas aperturas

Su franquicia española Viva llega a Formentera. Abrirá una segunda oficina en Madrid y entrará en Bilbao y San Sebastián

Vivienda en Formentera comercializada por Viva Sotheby’s en su nueva oficina de la isla balear.
Vivienda en Formentera comercializada por Viva Sotheby’s en su nueva oficina de la isla balear.
Alfonso Simón Ruiz

Hasta este fin de semana se ha celebrado en Palma la Copa del Rey de Vela. Uno de sus patrocinadores ha sido Sotheby’s International Realty, agencia inmobiliaria británica con un fuerte arraigo balear. Precisamente, esta compañía especializada en propiedades de lujo acaba de abrir una oficina en Formentera, a la búsqueda del activo cliente internacional. Pero no es el único paso, la compañía tiene planes para seguir creciendo en España.

La marca inmobiliaria de la famosa casa de subastas cuenta en España con tres franquicias. Una en Cataluña, otra en Andalucía y la tercera, llamada Viva Sotheby’s International en el resto del territorio. Es esta última empresa la que ha abierto en Formentera y sigue creciendo. Es propiedad Paul Kempe, empresario británico de la discográfica Tileyard en King Cross, y de su esposa Susie. Al frente de la compañía está Alejandra Vanoli como directora general, quien avanza las próximas aperturas: “Abriremos una segunda oficina en Madrid y entraremos en Bilbao este año”, anuncia.

En la capital de España la nueva oficina se ubicará en Pozuelo de Alarcón, el municipio con la renta más alta de España, que se sumará a la que ya cuenta en el barrio de Chamberí. De esta forma, se posiciona en casas en el exterior de la ciudad, también con foco en la urbanización de La Moraleja. “Tras la pandemia hay una demanda clara de salir de la ciudad hacia casas con jardín”, explica.

En el caso de Bilbao, una ciudad más ajena al lujo y sobre todo al cliente internacional, Vanoli opina que es “una economía importante con mucho recorrido”. Además, sumará otra oficina en San Sebastián, que dependerá orgánicamente de la de la capital vizcaína.

Alejandra Vanoli, directora general de Viva Sotheby's International.
Alejandra Vanoli, directora general de Viva Sotheby's International.

Pero los planes no se quedan ahí. Apunta a que seguirán creciendo en el país. En los últimos meses han abierto corresponsalías (alianzas con otros agentes a los que facilitan los clientes) en Alicante, Valencia, Galicia y Canarias. Cuentan también con oficinas en Mallorca, Menorca, Ibiza. La primera de ellas la abrió Viva en 2011 en Puerto de Andratx (Mallorca).

Debido a este crecimiento orgánico y a la fuerte demanda embalsada de 2020, Vanoli asegura que este año Viva espera llegar a un volumen de transacciones de 70 millones como mínimo, similar el récord de 2017. “El año pasado fue muy duro. Quien diga lo contrario miente. Pero este año está siendo fantástico”, reconoce.

El volumen de transacciones de Viva Sotheby’s International llega hasta los 54 millones de euros hasta junio, mejorando los resultados de todo 2020. Vanoli avanza que la demanda internacional sigue muy activa. Sus inmuebles se venden desde los 500.000 euros y con un precio medio de cuatro millones.

¿Quién es el cliente?

De la nueva oficina de Formentera, Vanoli apunta a que hay una demanda importante, donde la naturaleza es el mayor atractivo. Los italianos son los principales compradores en ese mercado, aunque también los alemanes, que siguen siendo los que más adquieren en Mallorca. Añade que en Madrid, el cliente latinoamericano sigue fuerte y en Ibiza son los holandeses, con una demanda británica afectada por el Brexit.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_