Seguros

Allianz mejora un 63,7% su beneficio en el primer semestre pese a los daños por catástrofes naturales

El consejero delegado, Oliver Bäte, califica de "muy bueno" el primer semestre

Allianz mejora un 63,7% su beneficio en el primer semestre pese a los daños por catástrofes naturales
Efe

La aseguradora alemana Allianz tuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 4.791 millones de euros, un 63,7% más elevado que un año antes, por la recuperación económica global y pese a mayores daños por catástrofes. Las acciones de la asegura suben un 2% y son las más alcistas del sector seguros del Stoxx 600 hoy.

Allianz informó hoy de que el beneficio operativo aumentó hasta 6.655 millones de euros (36,7%), pese al aumento de los daños por catástrofes naturales en el segundo trimestre y por el pago de menos impuestos. Ha aumentado la demanda de sus seguros de vida y salud y en la gestión de activos Allianz ha alcanzado un valor récord.

El volumen de negocios de Allianz, que va a recomprar acciones por valor de 750 millones de euros, subió entre enero y junio hasta 75.700 millones de euros (un 3,1% más que hace un año).

El consejero delegado de Allianz, Oliver Bäte, dijo que "Allianz tuvo un primer semestre muy bueno" con un crecimiento del beneficio operativo de una cifra de dos dígitos. Bäte recordó las fuertes catástrofes naturales en Europa las últimas semanas.

Allianz, que tiene un ratio de capitalización según la normativa de supervisión de Solvencia II del 206% (207% un año antes), ha subido algo su objetivo de un beneficio operativo para este año hasta la mitad alta del rango entre 11.000 y 13.000 millones de euros este año, pese a los daños por las inundaciones en Alemania en julio, que dijo que le iban a costar más de 500 millones de euros. 

Normas
Entra en El País para participar