_
_
_
_
_

Reino Unido mantiene a España en su lista ámbar de viajes

Los británicos con la pauta completa de vacunación no tendrán que guardar cuarentena en su regreso

Pareja de turistas en Calviá (Mallorca).
Pareja de turistas en Calviá (Mallorca).GETTY IMAGES

El gobierno británico ha actualizado hoy su listado del semáforo covid de viajes que divide los países en diferentes niveles de alerta (verde, ámbar y rojo). España mantiene su posición en el listado ámbar, por lo que los turistas británicos con la pauta completa de vacunación podrán seguir viajando a la península y todas las islas sin guardar cuarentena en su regreso a Reino Unido.

De esta manera el gobierno de Boris Johnson da un alivio al turismo español al haber mantenido al país fuera de la lista roja, que habría supuesto un nuevo golpe para el sector después de la cancelación masiva de reservas de turistas británicos en los primeros meses de verano.

Hasta la llegada de pandemia, los británicos estaban a la cabeza en la lista de turistas extranjeros que visitan España cada año. Sin embargo, las reservas de viajeros provenientes de Reino Unido se han desplomado si se comparan las cifras de junio 2019, cuando se superaban los dos millones de turistas, con los 142.507 que vinieron en junio de 2021.

Por otro lado, las personas que no han sido inoculadas con las dos dosis deben presentar un test negativo realizado tres días antes de regresar a Inglaterra, completar un formulario de registro del pasajero y realizar un nuevo test al regreso en el segundo y octavo día.

El gobierno pide a sus ciudadanos que estén “alertas” a su paso por el país debido al alto nivel de incidencia del coronavirus, y recomienda a los turistas vacunados que retornen desde España que se realicen una PCR antes de su regreso como medida de precaución “contra el aumento de la prevalencia del virus y sus variantes”, aunque no es obligatorio.

Reino Unido asegura que los datos de todos los países se mantendrán bajo revisión “y el gobierno no dudará en tomar medidas cuando cambie el panorama epidemiológico del país”. Además, afirma que "los médicos y científicos del Reino Unido se mantendrán en estrecho contacto con sus homólogos en España para estar al tanto de los últimos datos y la imagen de los casos en España”.

Grant Shapps, secretario de transporte británico, ha concluido que “los cambios de hoy reabren una variedad de destinos de vacaciones diferentes en todo el mundo, lo que es una buena noticia tanto para el sector como para el público viajero", pero reafirma la importancia de ser precavidos.

Otros países como Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Rumanía y Noruega pasan de la lista ámbar a la verde. Desde hoy, los viajeros que retornen a Reino Unido desde dichos destinos, están eximidos de cuarentena siempre que no hayan dado positivo en un test Covid.

Por el contrario, pasan a la categoría roja México, Georgia, Reunión y Mayotte, debido al avance del virus en esos territorios. India, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Baréin han pasado de la lista roja al ámbar, debido a la mejora de su situación sanitaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_