_
_
_
_
_

Sabadell da una vuelta de tuerca a su área de banca de particulares y ficha a un directivo de Bnext

Francisco Gracia será el nuevo responsable de negocio hipotecario El banco opta por crear nuevas unidades

César González-Bueno
César González-Bueno

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, sigue encajando piezas en la entidad tras su llegada a la firma a principios de año. Ahora ha decidido dar otra vuelta de tuerca a la división de banca de particulares, que dirige Miguel Montes.

Jorge Rodríguez Maroto, número dos de Montes y fichado en ING hace menos de cinco meses, tendrá bajo su mando cuatro nuevas unidades. La primera es la recién creada unidad de clientes y cuentas, dirigida por Manuel Tresánchez, que incorpora la responsabilidad sobre la captación y el desarrollo de clientes, la gestión de canales digitales (BSO y BSM) y cuentas.

La segunda unidad creada es la de seguros, dirigida por David Insalaco, hasta ahora director de operaciones centralizadas, que incluye la responsabilidad de seguros de protección y banca seguros.

La tercera nueva unidad es la de crédito consumo, que cambia de denominación y pasa a ser la dirección de financiación y medios de pago, al incorporar a partir de ahora la responsabilidad sobre el negocio de tarjetas. Esta unidad estará dirigida por Javier Gaztelu, que se incorporó recientemente al grupo procedente también de ING, entidad en la que González-Bueno fue consejero delegado durante unos 20 años.

Una cuarta pata de esta división de banca de particulares es la de negocio hipotecario. Para esta nueva unidad Sabadell ha fichado a Francisco Gracia como su nuevo responsable. Este directivo proviene del neobanco Bnext, donde ejercía de chief operating officer.

Gracia apenas llevaba un año y medio en Bnext, donde se encargaba de la supervisión y gestión de las operaciones de la fintech con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos establecidos por la empresa. Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección de Empresa en la Universidad de Berkeley (California), comenzó su carrera en la empresa de servicios de consultoría Satec. En 2006 se incorporó a McKinsey, y en 2011 a BBVA.

En 2015 entró en HSBC. En 2017 fue fichado por MásMóvil Ibercom, donde entre sus responsabilidades estaba la creación de Xfera Consumer Finance, y el lanzamiento de Yoicard.

Por otra parte, en la dirección de banca privada, dirigida por Ramón de la Riva, se ha creado la unidad de desarrollo de negocio de banca privada, dirigida por Conchita Álvarez.

Oliu compra 2 millones de acciones de Sabadell por 1,2 millones

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha comprado esta semana dos millones de acciones de la entidad por 1,190 millones de euros, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pasado día 2 de agosto Oliu compró medio millones de accionesde Banco Sabadell a 0,60 euros cada una.Al día siguiente, el presidente del banco se hizo con 1,5 millonesde acciones más repartidas en dos paquetes, uno de 500.000 acciones a0,60 euros y otro de un millón por el que pagó 0,59 euros por acción. Oliu ha realizado estas operaciones la semana después de que el bancopresentara los resultados del primer semestre, con un aumento del beneficiodel 51,5 % hasta 220 millones y el anuncio de la vuelta del pago de dividendoen efectivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_