_
_
_
_
_
Mercados

Citi apuesta por Fluidra y eleva un 65% su precio objetivo

El banco de inversión estadounidense reitera su consejo de comprar y mejora su precio objetivo desde 24,4 a 40,4 euros

Virginia Gómez Jiménez

El banco de inversión Citi refuerza su apuesta por Fluidra, que sube más del 70% en 2021, reiterando su consejo de compra y mejorando su valoración Un 65% al pasar de tener un precio objetivo a 12 meses de 24,4 a 40,4 euros. Con esta nueva valoración, la firma de Bolsa le da un potencial de revalorización al valor del 14% desde los precios actuales de cotización. 

Citi explica en un informe que la cotización actual de Fluidra, que la pasada semana marcó máximos históricos, no refleja el crecimiento y la generación de caja. "El crecimiento a corto plazo está muy bien respaldado por una fuerte cartera de pedidos, sobre todo en Estados Unidos. A medio y largo plazo, hay margen para superar los resultados a través de los precios, ganando cuota de mercado en las piscinas comerciales y desarrollando una propuesta de servicio en las piscinas conectadas", añade la firma.

Fluidra, empresa especializada en equipamiento de piscina y wellness, cerró el primer semestre del año con unos magníficos resultados impulsados por una temporada de Piscina Residencial muy fuerte en el hemisferio norte y por el persistente cambio de nivel en la demanda.

Este informe positivo con el valor llega unos días después de que la compañía diera a conocer sus resultados del primer semestre. Fluidra cerró los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 174 millones de euros, triplicando los beneficios del primer semestre de 2020 con unas ventas de 1.187 millones de euros, un 54% más que en el mismo periodo de 2020. 

MÁS INFORMACIÓN
Fluidra cae con fuerza en Bolsa pese a triplicar su beneficio en el primer semestre
Eloi Planes: “La salida de Rhône Capital dará más liquidez a Fluidra”
Hasta 11 cotizadas duplican las ganancias del Ibex en lo que va de año

El Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) registró una subida del 95% hasta los 330 millones de euros y el beneficio de caja neto, un indicador clave para Fluidra que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes, aumentó un 157% hasta alcanzar los 216 millones de euros.

Pese a su apuesta por el valor, Citi contempla varios riesgos que pueden afectar a la evolución en Bolsa de Fluidra. Entre estos riesgos, el banco de inversión incluye que el rendimiento financiero de Fluidra es sensible a los cambios en las condiciones económicas. Estados Unidos es el país más importante por contribución a los ingresos, con una cuota del 30%.

La intensidad de la competencia con los grandes proveedores de equipos de piscinas, tanto globales como locales, puede intensificarse y es otro de los riesgos, según Citi, que avisa que la competencia puede depender del precio, la tecnología, la fiabilidad y la reputación.

Además, los expertos de Citi añaden que las condiciones meteorológicas pueden afectar a la demanda de los clientes de nuevas instalaciones de piscinas y a las ventas de mantenimiento.

Por último, no hay que olvidar que los movimientos de los tipos de cambio afectan a los resultados financieros del grupo, ya que Fluidra tiene ventas denominadas en varias divisas, entre ellas el dólar.

El consenso de analistas de Bloomberg está dividendo. Mientras que el 41,2% recomienda comprar, el 35,3% cree que es momento de vender y el 23,5% aconseja mantener en cartera. 

En cuanto al precio objetivo medio, el de Citi es el más alto con el que cuenta el valor y está por encima de los 33,69 euros del precio medio del consenso. La valoración que más se acerca a la de Citi es la de JPMorgan que tiene un precio objetivo para Fluidra de 40 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_