_
_
_
_
_
Piscinas

Fluidra cae con fuerza en Bolsa pese a triplicar su beneficio en el primer semestre

Mejora sus previsiones para todo el año, con un crecimiento de las ventas entre un 35% y un 40%

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, en una foto de Archivo.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, en una foto de Archivo.

Fluidra, empresa especializada en equipamiento de piscina y wellness, cerró el primer semestre del año con unos magníficos resultados impulsados por una temporada de Piscina Residencial muy fuerte en el hemisferio norte y por el persistente cambio de nivel en la demanda.

La compañía cerró los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 174 millones de euros, triplicando los beneficios del primer semestre de 2020 con unas ventas de 1.187 millones de euros, un 54% más que en el mismo periodo de 2020. Pese a esta mejora en sus resultados, las acciones de Fluidra caen con fuerza en Bolsa, alrededor del 5%.

El Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) registró una subida del 95% hasta los 330 millones de euros y el beneficio de caja neto, un indicador clave para Fluidra que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes, aumentó un 157% hasta alcanzar los 216 millones de euros.

A pesar de la fuerte actividad de M&A, Fluidra sólo experimentó un aumento moderado de la deuda neta y consiguió reducir el ratio de apalancamiento en una vuelta completa, bajando de 2,6 veces en el primer semestre de 2020 a 1,6 veces en el mismo periodo de este año.

Eloi Planes, presidente Ejecutivo de la compañía, explica que "tras otro trimestre récord, nuestros magníficos resultados en el primer semestre y las brillantes perspectivas de futuro nos sitúan en una excelente posición para el segundo semestre del año y más allá".

Por regiones, las ventas se comportaron muy bien, lideradas por América del Norte, que registró un aumento del 84% en el primer semestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020. Por su parte, la evolución del Sur de Europa fue muy positiva, con una subida del 42%, y el Resto de Europa creció un 46%.

El Resto del Mundo también experimentó un aumento del 30%, ayudado por la evolución positiva de la actividad de Piscina Residencial en Australia. Por unidades de negocio, Piscina Residencial experimentó un crecimiento de las ventas del 63% en el primer semestre, favorecida por el incremento de las tendencias de la vida al aire libre y el éxodo hacia las afueras de las ciudades.

Piscina Comercial también evolucionó muy bien en el segundo trimestre, con un crecimiento de las ventas del 15% hasta la fecha liderado por el aftermarket junto con una cartera de nuevos proyectos que empieza a acelerarse.

La actividad de Tratamiento de Agua creció un 30% y la de Conducción de Fluidos un 44%, favorecida por el buen rendimiento en Norteamérica y una gran demanda proveniente de reformas y de las nuevas construcciones.

Fluidra ha mejorado sus previsiones, con un crecimiento de las ventas entre un 35% y un 40% y un margen de Ebitda entre el 25,0% y el 25,5%. La compañía también prevé un crecimiento del Beneficio de Caja Neto de entre el 80% y el 90%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_