_
_
_
_
_
Resultados del primer semestre

VidaCaixa se sobrepone al Covid y gana un 11,6% más en el primer semestre

El volumen de primas y aportaciones se ha situado en 5.265 millones de euros, con un crecimiento del 17,4%

Tomás Muniesa, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa.
Tomás Muniesa, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa.

VidaCaixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 358,7 millones de euros en el primer semestre, un 11,6% más que en 2020, cuando se vivieron los meses más duros de la pandemia, ha informado la empresa aseguradora en una nota de prensa.

El volumen de primas y aportaciones se ha situado en 5.265 millones de euros, un 17,4% más que en el mismo periodo de 2020. El total de primas y aportaciones a productos de ahorro alcanzó los 4.604,1 millones, un 21,1% más que hace un año. Por otro lado, las aportaciones a planes de pensiones individuales se situaron en los 594,2 millones, un 1,2% más.

En el segmento de colectivos, las aportaciones a planes de pensiones de empleo crecieron un 67,2% y ascendieron a 351 millones, alcanzando así un total de 13.955,5 millones en patrimonio gestionado, un 10,1% más. Los planes de pensiones de la entidad han conseguido una rentabilidad media del 13,8 % en los últimos doce meses, 2,4 puntos por encima el conjunto de planes del sistema individual en España, afirma la empresa.

Sin embargo, las primas de los seguros de vida-riesgo se redujeron un 3,4%, hasta los 660,9 millones. Se debe a la caída del 7,7% en el segmento de colectivos y que aportan 324,3 millones de los ingresos. Los del segmento individual crecieron un 1,2% y sumaron otros 336,5 millones en primas.

De esta manera entidad registra una recuperación del ritmo de negocio habitual y destaca el buen comportamiento de los productos de ahorro por su crecimiento en primas.

Además, atribuye el incremento a un mayor volumen en las carteras de negocio, así como al crecimiento sostenido de los recursos gestionados, que aumentan un 8,8% hasta superar los 100.000 millones de euros en patrimonio gestionado, convirtiéndose así, según la empresa, en la primera aseguradora y gestora de pensiones en España que sobrepasa dicha cantidad.

Las claves de su crecimiento son, según informan, la apuesta decidida por productos de ahorro con vocación a largo plazo, el lanzamiento de productos únicos e innovadores y la evolución positiva de los mercados financieros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_