_
_
_
_
_

Los grandes valores logran que el Ibex se aferre a las ganancias

El selectivo español avanza un 0,16%

Parqué de la Bolsa neoyorquina.
Parqué de la Bolsa neoyorquina.EFE
CINCO DÍAS

Agua. El Ibex ha fallado en su asalto a los 8.800 puntos en una jornada en la que las dudas vistas en Wall Street marcaron el cierre de las Bolsas europeas en una jornada carente de referencias de interés. El índice español logró aferrarse a las ganancias pero reducidas a un 0,16% gracias al desempeño de los grandes valores.

El comportamiento registrado durante la jornada por Telefónica, que se anotó un 2,85%, seguida por utilites y el sector financiero sirvió para que el Ibex escapara de las caídas vistas en otras plazas europeas. Repsol sumó un 3,16%, Endesa avanzó un 2,67%, mientras que Naturgy sumó un 1,3% tras conocerse el visto bueno del Consejo de Ministros a la opa de IFM.

La banca mantuvo también el optimismo liderada por BBVA, que avanzó un 2,2%, seguida por CaixaBank (1,95%), Santander (1,21%) y Sabadell (1,23%). Con la temporada de resultados ya casi finalizada ayer fue el turno de conocer las cuentas de Société Générale, que sumó un 5,6% tras elevar sus previsiones para cierre de año, y contagió de optimismo al sector en Europa.

Las caídas fueron de la mano de las empresas ligadas a la industria turística, temerosas del repunte de los contagios por Covid-19 a raíz de la variante Delta. Amadeus se dejó un 5,74% y Meliá restó un 2,88%, mientras que IAG cedió un 1,33%. Fuera del Ibex eDreams se dejó un 5,48% también.

MÁS INFORMACIÓN
Las carteras más conservadoras se reinventan
La negociación en BME se hunde un 18,4% en julio, hasta los 25.920 millones
El mercado de renta fija de BME se seca y la negociación se hunde a niveles de 1999

En China, la propagación de la variante Delta desde la costa del continente a las ciudades del interior, lo que llevó a las autoridades a aplicar estrictas medidas medidas contra la epidemia para controlar el brote.

"Millones de personas han sido encerradas en China tras el peor brote desde que comenzó la crisis del Covid y, dados los riesgos para las cadenas de suministro, esto podría tener un mayor efecto en la economía mundial", dijo Elizabeth Tian, directora de soluciones de derivados de renta variable de Citigroup, a Reuters.

A este sentimiento negativo se suma la constante preocupación de los inversores por la creciente regulación oficial china en sectores que van desde la tecnología la tecnología financiera y la educación.

"Es un momento difícil para la renta variable asiática con la incertidumbre que han creado las medidas regulatorias", explica Zhikai Chen, jefe de renta variable asiática de BNP Paribas Asset Management.

A pesar de los problemas del sector tecnológico chino, el fabricante de vehículos eléctricos Li Auto lanzó el martes su doble cotización primaria en Hong Kong, que recaudará hasta 1.900 millones de dólares, según sus archivos bursátiles.

En Estados Unidos, el petróleo bajó entre un 3,3% y un 3,6%, lo que según los analistas del Commonwealth Bank dijeron que era el resultado de que la variante del Delta se viera "como un viento en contra en una demanda de petróleo aún en recuperación".

En ese sentido, el crudo estadounidense bajó un 0,78%, hasta los 70,56 dólares por barril mientras que el crudo Brent cayó un 0,73%,  hasta los 72,41  dólares por barril. El oro bajó ligeramente.

Archivado En

_
_