_
_
_
_
_

Cerca de 218.000 autónomos han recibido ayudas en el mes de julio

La Seguridad Social ha distribuido más de 180 millones de euros

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, y el de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, durante la presentación de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio de 2021, a 3 de agosto de 2021, en Madrid (España).. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 197.841 desempleados en julio (-5,47%), lo que supone la mayor caída en cualquier mes de la serie histórica y supera las de los meses de mayo y junio que también cerraron con caídas récord, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.  03 AGOSTO 2021;EMPLEO;TRABAJO  A. Pérez Meca / Europa Press  03/08/2021
El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, y el de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, durante la presentación de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio de 2021, a 3 de agosto de 2021, en Madrid (España).. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 197.841 desempleados en julio (-5,47%), lo que supone la mayor caída en cualquier mes de la serie histórica y supera las de los meses de mayo y junio que también cerraron con caídas récord, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. 03 AGOSTO 2021;EMPLEO;TRABAJO A. Pérez Meca / Europa Press 03/08/2021A. Pérez Meca (Europa Press)

La Seguridad Social ha proporcionado más de 180 millones de euros en ayudas a 218.000 trabajadores autónomos durante el mes de julio. Se trata de prestaciones específicas que ha abonado la Seguridad Social a final de julio para ayudar a los profesionales afectados por la Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, las prestaciones puestas en marcha por el Ejecutivo han llegado a proteger a. 1,46 millones de trabajadores por cuenta propia. La suma total de la prestaciones puestas en marcha para ayudar a los autónomos a superar la crisis asciende a 7.160 millones de euros desde el inicio de la Covid-19.

Cabe recordar que se han prorrogado las ayudas por la pandemia hasta el 30 de septiembre. En ese sentido, destacan las prestaciones para los trabajadores autónomos que hayan sufrido una disminución en su facturación.

Estas ayudas, que son compatibles con el desarrollo de la actividad profesional, han alcanzado los 82.000 beneficiarios durante el mes de julio.

Exoneraciones de cuotas

Por otro lado, unos 134.000 autónomos percibirán la prestación para aquellos profesionales que no cumplían los requisitos para acceder a alguna de las ayudas puestas en marcha. Los datos de la Seguridad Social muestran que se ha reducido el número de autónomos que recibirán la ayuda por haber tenido que suspender de manera temporal su actividad debido a las medidas puestas en marcha para frenar la expansión de la Covid-19.

Asimismo, entre las ayudas distribuidas en el mes de julio, se incluyen las exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Esta medida solo se contempla para aquellos autónomos que han percibido alguna de las prestaciones extraordinarias hasta el 31 de mayo.

Por sectores de actividad, el mayor grueso de las ayudas se las lleva el comercio y el sector de la reparación de vehículos, con 54.101 solicitudes de ayuda aprobadas. Le sigue la hostelería, con 38.690 solicitudes aprobadas y el transporte y almacenamiento, con 32.955. Por contra, en último lugar, con solo 15 solicitudes aprobadas, se sitúan las actividades del hogar.

Más información

Archivado En

_
_