Angels amplía en Internxt al comprar la partipación de 31 inversores de SociosInversores

Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, compra las participaciones de 31 inversores, que habían entrado a formar parte de Internxt a través de la plataforma de equity crowdfunding SociosInversores.com

intrnxt

La startup tecnológica Internxt, que ofrece un sistema de almacenamiento seguro en la nube, consiguió en 2020 cerrar una ronda de inversión en la plataforma de SociosInversores.com.

Ahora, Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, ha adquirido las participaciones de 31 inversores que entraron en la empresa a través de la plataforma de equity crowdfunding. Angels pretende invertir en líderes emprendedores con el objetivo de desarrollar empresas sostenibles. Su modelo de gestión se basa en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos y en toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor,

Internxt es una empresa fundada por Fran Villalba. En marzo de 2020 logró cerrar con éxito una ronda de financiación a través de la cual se consiguió alcanzar más de 200.000 euros. Meses más tarde, en octubre, la compañía consiguió cerrar también otra ronda de inversión. En esta ocasión, la ronda, liderada por Angels, consiguió que la startup obtuviera 250.000 euros. La empresa, que se encuentra en continuo crecimiento, ya supera el millón de usuarios.

Seleccionada por Lanzadera

La startup inició su andadura en el año 2018. Lo hizo con un partnership con Blackberry. Fue años más tarde, en 2020, cuando decidió lanzar Internxt Drive, su primer producto propio. A partir de ahí comenzó a desarrollar otros servicios como Internxt Photos. En ese mismo año, 2020, la empresa fue seleccionada para ser impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig situada en Marina de Empresas.

Internxt plantea un sistema de almacenamiento en la nube. En concreto, la startup plantea una alternativa a las grandes empresas tecnológicas. En ella prima el respeto por la privacidad del usuario. Para ello se sirve de la tecnología blockchain y se ocupa de subir un archivo a la plataforma. Dicho archivo se fragmenta y se encripta en los dispositivos que empleen esta tecnología. Así se asegura que solo cada usuario tenga acceso a los archivos.

Normas
Entra en El País para participar