La plataforma de cobertura médica Asistensi logra una inversión de 10 millones de dólares para su expansión

468 Capital, Mundi Ventures y Nazca lideran la ronda de la ‘insuterch’

 Luis Velásquez, Andrés Simón González y Armando Baquero
Luis Velásquez, Andrés Simón González y Armando Baquero

La ‘insurtech Asistensi, que permite a los migrantes contratar una cobertura de salud (asistencia médica y de emergencia) para sus familiares, ha conseguido que 468 Capital, Mundi Ventures y Nazca, inversores de su ronda semilla, doblen su apuesta a través de una serie A de 10,5 millones de dólares con el objetivo de acelerar la expansión internacional hacia países de Centroamérica y del sudeste asiático.

Cada año, entre un 20% y un 30% del dinero por los migrantes, es destinado a cubrir los gastos de salud de sus familiares en aquellos países donde no tienen cobertura médica (Seguridad Social o privada). Según datos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, 200 millones de personas caen por debajo del umbral de la pobreza, ya que los gastos de una emergencia médica no se pueden cubrir.

La falta de cobertura médica y la solución mediante la cual estamos ayudando a remediarlo son consideradas un problema global de sanidad pública, resalta Andrés Simón González, co-fundador y presidente de Asistensi. Simón González es claro: “queremos vivir en un momento en el que todas las personas puedan tener acceso a una cobertura de salud para emergencias sin importar su condición o donde viven”.

Protección financiera a personas vulnerables

Actualmente, Andrés Simón González, junto a Luis Velásquez, y Armando Baquero, fundadores de Asistensi, ofrecen sus planes de salud a los familiares de migrantes dominicanos, venezolanos y próximamente, mexicanos que residen en Estados Unidos y en zonas europeas. Además, la startup ha expandido sus seguros también a la cobertura de gastos funerarios y seguros de vida. Asistensi nació para “brindar protección financiera a estas personas vulnerables”, afirma la empresa.

Para incluir a personas excluidas de los seguros, mejorar la experiencia del cliente y permitir ahorros a sus clientes, la ‘insurtech’ española ha contado con la ayuda de uno de los fondos de venture capital, 468 Capital (con sede en Berlín y San Francisco), quien lidera la ronda capital; Mundi Ventures y Nazca completaron la ronda semilla de Asistensi con 3 millones de dólares que se anunciaron en noviembre de 2020.

El general partner de Mundi Ventures, Javier Santiso, comentó que se trata de “un proyecto con un claro enfoque social y con un impacto real en miles de familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión protegiendo la salud de los seres más queridos con seguros de salud innovadores aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia”.

Normas
Entra en El País para participar