Telefónica elegida 'Mejor Partner Español del Año' en digitalización de pymes

Microsoft reconoce el esfuerzo realizado por la empresa de telecomunicación para ayudar a las pymes.

pymes digitalización telefónica

Telefónica destaca como ‘partner del año’ en la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Microsoft le ha concedido el premio al ‘Mejor Partner Español del Año’ en la categoría ‘Digitalización en la pyme’.

Microsoft ha reconocido el esfuerzo realizado por la empresa de telecomunicación para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mantener su actividad empresarial en plena pandemia. Telefónica ha ayudado a estas compañías en la implementación de soluciones basadas en la tecnología.

En concreto, se ha puesto a disposición de las empresas distintos servicios para ayudarlas en su proceso de digitalización. Dichos servicios se han comercializado a través de Telefónica Empresas. Destaca el hecho de que en el último año se han ampliado los servicios que se ofrecen a través de Telefónica Tech.

Telefónica ha destacado, además, entre los más de 11.000 socios con los que cuenta el gigante estadounidense en España.

Posicionar la tecnología

A la hora de otorgarle el reconocimiento, Microsoft ha puesto de manifiesto la capacidad que tiene Telefónica para posicionar su tecnología en el mercado. De igual forma, ha reconocido la labor de la empresa que también ha realizado labores de formación para ayudar a las empresas y conseguir que el tejido empresarial conozca mejor la tecnología y sepa sacarle el máximo partido.

Entre los lanzamientos enumerados, destaca el de Azure by Acens. Según explican desde la empresa, Acens, que es la compañía de servicios cloud para pymes integrada en Telefónica Tech, se encarga de la gestión del servicio de migración a la nube de Microsoft. También realiza el asesoramiento, el soporte y la ayuda para la puesta en marcha y configuración del servicio.

Por otro lado, destaca la campaña Fusión Empresas, que ofrece formación gratuita y descuentos en productos de Microsoft, lo que supone un impulso digital para las pymes.

Normas
Entra en El País para participar