El presidente de la Cámara ratifica la importancia de la digitalización de las pymes

Asegura en una jornada que la digitalización es importante para conseguir un país más tecnológico.

digitalización pymes

“La digitalización es una cuestión de supervivencia”. Con estas palabras el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado la importancia de la digitalización en las pequeñas y medianas empresas (pymes) tras la Covid-19. Lo ha puesto de manifiesto durante la jornada El futuro de la identidad digital en España organizada por Camerfirma.

Durante su discurso, Bonet ha destacado que estas empresas son “generadoras de riqueza y creadoras de empleo, y ninguna de ellas puede quedar atrás por falta de recursos o de información sobre cómo sumarse al gran proyecto modernizador que este país tiene por delante”.

Fondos Next Generation EU

El presidente de la Cámara de España ha recordado que la digitalización de las pymes es más necesaria que nunca tras la Covid-19. Para ello, ha expuesto, estas empresas contarán con el apoyo de la red de Cámaras de Comercio y de la ayuda financiera de los fondos Next Generation EU.

“Todos deseamos que España alumbre un nuevo sistema económico más tecnológico, más sostenible y más inclusivo. En ese camino, estoy convencido de que Camerfirma, que ya fue pionera en el campo de la digitalización, seguirá trabajando al servicio de las empresas españolas”, ha dicho.

Junto a él también ha intervenido el director general de Red.es, Alberto Martínez, quien ha señalado que “el reto de la digitalización que, si antes era evidente, ahora se ha hecho absolutamente urgente, es una de las claves de las inversiones y de las prioridades que nos tienen que guiar en los próximos meses y de cara al futuro”.

En la jornada también han participado el consejero delegado de InfoCert, propietaria del 51 % del capital de Camerfirma y la mayor autoridad de certificación de Europa, Danilo Cattaneo y el director general de Camerfirma, Alfonso Carcasona. Ambos han repasado la trayectoria de la empresa en los últimos años y han explicado cuáles son sus perspectivas de futuro.

Normas
Entra en El País para participar