_
_
_
_
_

Lanzadera y LaLiga buscan startups para transformar el deporte

Seleccionarán empresas que innoven en el ámbito tecnológico y que ayuden a crear nuevas experiencias de consumo y de contenido deportivo.

Transformar la industria del deporte y del entretenimiento. Ese es el objetivo prioritario del acuerdo al que han llegado Lanzadera y LaLiga. Para ello seleccionarán empresas innovadoras que ayuden a transformar el mundo del deporte y del entretenimiento. Las startups seleccionadas trabajarán en cuatro áreas diferentes: estadio inteligente; fan engagement; audiovisual; e inteligencia artificial y datos.

LaLiga seleccionará a las empresas que desarrollen tecnologías que permitan mejorar la eficiencia y rendimiento en los estadios de fútbol en términos de seguridad o sostenibilidad.

También se tendrán en cuenta aquellas soluciones aportadas por startups que creen nuevos modelos de negocio e incrementen la interacción de los aficionados y su fidelidad.

A nivel audiovisual, se buscarán startups que generen nuevas experiencias de consumo y de contenido deportivo.

Además, LaLiga quiere conocer empresas que innoven en el ámbito tecnológico, en concreto, en inteligencia artificial y en toma de decisiones basadas en datos, gestión de campañas para el fan, smart pricing y rendimiento deportivo.

Inscripción hasta el 8 de noviembre

Los emprendedores seleccionados deberán desarrollar durante cuatro meses una prueba de concepto. Durante ese tiempo contarán con el apoyo de profesionales de LaLiga y de Lanzadera. Contarán con una bolsa económica para cubrir las necesidades que surjan en los proyectos durante la fase de desarrollo.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de noviembre. Podrán participar en ella startups, independientemente de su grado de madurez. Las solicitudes se pueden presentar a través de la página web de Lanzadera.

El director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, explica que están convencidos de que la tecnología y la innovación son “fundamentales para mejorar la experiencia de los aficionados en el mundo del deporte y el entretenimiento. Y quiénes mejor que los emprendedores, a través del proyecto Lanzadera en este caso, para generar ideas y proyectos que den soluciones a los clubes”.

Por su parte, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez considera “un privilegio” que LaLiga confíe en ellos a la hora de buscar soluciones innovadoras para el sector. “Estoy seguro de que el acuerdo ayudará a la entidad y a los clubes de fútbol a tener acceso a nuevas tecnologías que les permita potenciar su eficiencia y su cercanía al aficionado.

Más información

Archivado En

_
_