_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Ashurst lanza un permiso de maternidad y paternidad de 26 semanas totalmente retribuido

La firma de abogados ha anunciado una nueva política familiar que se aplicará en todas sus oficinas a nivel global

Paul Jenkins, socio director global de Ashurst, en una foto de archivo
Paul Jenkins, socio director global de Ashurst, en una foto de archivo

La firma de abogados Ashurst ha anunciado la introducción de una nueva política de permisos parentales que se aplicará en todas sus oficinas a nivel global.

Entre los aspectos clave destaca un permiso de 26 semanas totalmente retribuido, aplicable a ambos progenitores, y la inclusión de cinco días de permiso retribuido al año para quien necesite acceder a tratamientos de fertilidad.

En casos de aborto, se prevén dos semanas de permiso remunerado para cualquier persona que lo sufra, ya sea directamente, por su pareja o por gestación subrogada, más cinco días adicionales para las consultas médicas relacionadas. También destaca el acceso a las 26 semanas de permiso retribuido cuando la pérdida del bebé se produzca después de las primeras 20 semanas de gestación.

El despacho también aboga por la eliminación del lenguaje de género para que no haya distinción entre maternidad y paternidad y se reconozca la diversidad de las familias.

Por último, los abogados tendrán una reducción en sus objetivos de horas facturables en los tres meses siguientes a su reincorporación tras un permiso parental.

Archivado En

_
_