Mercedes-Benz asegura estar lista para vender solo eléctricos en 2030

La firma invertirá 44.000 millones de euros en electromovilidad entre 2022 y 2030

El consejero delegado de Daimler y Mercedes-Benz, Ola Källenius, junto con modelos de la marca.
El consejero delegado de Daimler y Mercedes-Benz, Ola Källenius, junto con modelos de la marca.

Mercedes-Benz ha presentado este jueves su plan integral para acelerar su apuesta hacia el vehículo eléctrico y asegura estar lista para vender solo este tipo de coches al final de la década actual, "siempre que las condiciones de mercado lo permitan".

La firma alemana ha informado este jueves de que invertirá más de 40.000 millones de euros entre 2022 y 2030 en electromovilidad y que todas las arquitecturas que lance serán eléctricas a partir de 2025.

"El cambio hacia el vehículo eléctrico está ganando velocidad, especialmente en el segmento del lujo, al que pertenece Mercedes-Benz. El punto de inflexión se está acercando y estaremos listos a medida que los mercados cambien hacia las 'cero emisiones' a finales de década", ha subrayado el consejero delegado de Daimler y Mercedes-Benz, Ola Källenius.

En este sentido, el directivo ha indicado que este paso marca una profunda reasignación de capital, por lo que al gestionar la transformación de forma rápida, manteniendo los objetivos de rentabilidad, se asegurará el éxito duradero de la marca.

Entre otras cosas, en 2025 la firma lanzará tres arquitecturas exclusivamente eléctricas para la fabricación de automóviles de tamaño mediado y grande, vehículos de alto rendimiento y furgonetas cero emisiones.

Mercedes-Benz planea instalar ocho gigafactorías para producir celdas de baterías en todo el mundo junto con sus socios comerciales. Esto se suma a la red ya planificada de nueve plantas dedicadas a la construcción de sistemas de baterías.

La empresa ha reivindicado que en la actualidad ya tiene capacidad para producir vehículos eléctricos en masa. El año que viene ya ensamblará hasta ocho modelos de este tipo en siete plantas diferentes ubicadas en tres continentes.

Sus inversiones en motores de combustión y tecnologías híbridas enchufables se reducirán en un 80% entre 2019 y 2026. Mercedes-Benz espera vender hasta un 50% de modelos híbridos enchufables o eléctricos para 2025.

"Nuestro principal deber en esta transformación es convencer a los clientes de que hagan el cambio con productos atractivos. Para Mercedes-Benz, el buque insignia pionero EQS es solo el comienzo de esta nueva era", ha apuntado Källenius.

Normas
Entra en El País para participar