_
_
_
_
_
Bolsa

Rally de los debutantes de BME Growth: ganan hasta un 85% desde su estreno

Endurance Motive está cerca de doblar su precio de salida mientras que EiDF, Parlem y MioGroup registran rentabilidades de doble dígito

Los mejores estrenos de 2021 en el BME Growth
Virginia Gómez Jiménez

Julio está siendo un mal mes para la renta variable española pero no así para las últimas compañías que han debutado en BME Growth, el mercado español para pymes en expansión que registra una frenética actividad antes del parón de las vacaciones de verano.

En las últimas semanas, alrededor de media docena de compañías han dado el salto a este mercado y la mayoría de ellas acumula importantes revalorizaciones de doble dígito.

Endurance Motive, la empresa valenciana que se dedica a la fabricación de baterías de litio y que se estrenó el pasado 8 de julio, lidera las ganancias con una revalorización en apenas dos semanas cercana al 100%. El segundo mejor estreno es el de EiDF, la empresa de energías renovables especializada en paneles solares, que se estrenó un día antes que Endurance a 7,47 euros. Se revaloriza desde entonces un 83%.

MioGroup, la consultora propiedad de la familia del futbolista Álvaro Arbeloa y que lleva una semana en el BME Growth, sube en su corta trayectoria en este mercado un 61%. Por su parte, la teleco catalana Parlem se revaloriza un 60% desde que dio el salto al antiguo MAB el pasado 22 de junio.

MÁS INFORMACIÓN
Arbeloa golea en la Bolsa: su participada MioGroup debuta con un alza del 57%
Endurance Motive se dispara un 56% en su estreno en BME Growth
Estreno a lo grande: El instalador de paneles solares EiDF se dispara un 31% en su debut

Junto a ellas se situará este jueves Llorente y Cuenca, que empezará ese día a cotizar en BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil), un mercado que actualmente cuenta con 123 empresas cotizadas y cuya capitalización es de 17.279 millones de euros.

La firma española de comunicación, asuntos públicos y marketing se estrenará con una capitalización de 109,3 millones tras fijar un valor de referencia de 9,39 euros para sus acciones. La empresa logró cerrar con éxito su ampliación al recibir una demanda de 5,1 veces. En concreto, fue suscrita por 1.520 nuevos inversores, en su mayoría family offices españoles, que remitieron órdenes de suscripción por un valor superior a 51 millones.

Los fondos levantados se destinarán a financiar parte del plan de crecimiento, con el que la firma prevé duplicar su negocio en los próximos cuatro años y alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros a cierre de 2024. El objetivo es consolidarse como proveedor integral en consultoría de comunicación y reforzar su liderazgo internacional.

Más allá, Catenon es el valor más rentable de este mercado en el año, con un 308%. Le sigue Medcomtech, con una revalorización del 100% y El Zinc que también sube más del 100%.

Con el de Llorente y Cuenca, serán ocho las empresas que habrán dado el salto a este mercado en 2021. El número de salidas a BME Growth destaca frente a la sequía en la Bolsa en la que han debutado tres empresas: Acciona Energía, Ecoener y Línea Directa.

Las salidas a BME ­Growth tampoco se frenaron durante 2020 pese a la pandemia. Mientras que solo un valor, Soltec, se atrevió a debutar en el mercado continuo, la Bolsa de valores pequeños dio la bienvenida a diez compañías, seis de ellas socimis. En términos de aportación de valor destacó la incorporación de Cuatroochenta.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_