_
_
_
_
_
Energía

Estreno a lo grande: El instalador de paneles solares EiDF se dispara un 31% en su debut

La compañía se estrena en BME Growth con fuerte avidez compradora

Fernando Romero director general de EiDF
Fernando Romero, director general de EiDF, durante el toque de campana.BME

Debut a lo grande. La empresa gallega de energía solar Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (EiDF) ha aterrizado hoy en BME Growth con una espectacular subida del 30,9%, hasta los 5,50 euros desde los 4,2 euros. Ha cerrado con una valoración de  una valoración de 74,6 millones, frente a los 57 de partida. La compañía se negocia en la modalidad de fixing, de manera que fija dos precios al día: a las 12 de la mañana y a las cuatro de la tarde.

El estreno del grupo pontevedrés ha tenido lugar solo unos días después de que otro valor del sector de las renovables diera el salto a la Bolsa. El pasado jueves, Acciona Energía debutaba en la Bolsa con una subida del 7%. Ambas compañías desembarcan en el parqué español en un momento en el que el sector de las energías limpias está de moda. De hecho, el pasado mes de mayo, otra empresa del sector, Ecoener desembarcó en la Bolsa.

"Estamos aquí después de tantos años de esfuerzo diario", ha explicado Fernando Romero, director general de EiDF, durante el toque de campana.

Minutos antes del tradicional toque de campana, Jesús González Nieto, director gerente de BME Growth, ha dado la bienvenida a la renovable, que se convierte en la quinta compañía en debutar en BME Growth en lo que va de año y le ha deseado una larga trayectoria. Además, el directivo de BME, ha resaltado que EiDF pertenece a un sector "muy pujante" y por el que "los inversores están mostrando gran interés en los últimos tiempos".  

EiDF es  la octava compañía que recibe informe favorable para incorporarse a este mercado en 2021. El asesor registrado y proveedor de liquidez de la empresa es Singular Bank.

La empresa gallega comenzó su trayectoria en el año 2008 y está presente en toda España, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica a través de la construcción, instalación, promoción, explotación y mantenimiento de todo tipo de instalaciones de energía solar fotovoltaica, así como a la realización de estudios y proyectos relacionados con esta tecnología renovable.

Mañana, tendrá lugar el desembarco en el parqué de otra nueva compañía. Se trata de la valenciana Endurance que lo hará con un valor de 15,86 millones de euros. Además, el mercado espera los debuts de MioGroup y Llorente y Cuenca en próximas semanas antes del parón de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_