_
_
_
_
_
Bolsa

Endurance Motive se dispara un 56% en su estreno en BME Growth

Es la segunda compañía que debuta en este mercado esta semana

Estreno de Endurance en BME Growth.
Estreno de Endurance en BME Growth.BME
Virginia Gómez Jiménez

Endurance Motive debuta en BME Growth con una fuerte subida. Concretamente, la compañía valenciana de baterías de litio se ha disparado un 55,68%, hasta los 2,88 euros desde los 1,85 euros a los que ha debutado en el mercado, lo que supone una capitalización inicial de 15,86 millones de euros.

El desembarco de esta compañía en BME Growth llega días después de que el mercado para pymes en expansión aprobara la incorporación tras la emisión del informe de evaluación favorable del comité de Coordinación e Incorporaciones.

La compañía valenciana es la sexta en incorporarse a este mercado este año y la segunda en la semana. Ayer debutaba con una espectacular subida EiDF. La compañía gallega de paneles solares ganó un 31% en su primera jornada como cotizada en el mercado para pymes expansión.

El asesor registrado de Endurance  es VGM Advisory Partners, mientras que GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez.

Endurance Motive es una sociedad que tiene como misión el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, basados en baterías de ion litio, para el segmento de la movilidad eléctrica.

Estos dos recientes estrenos llegan solo pocos días después de que lo hicieran Arteche, el pasado 11 de junio, Parlem Telecom el 22 e Inbest VII, el 25 del mismo mes. Esta frenética actividad de estrenos se completará en los próximos días con dos nuevos debuts.

MioGroup, la consultora de Álvaro Arbeloa y sus hermanos, se espera que se estrene en los próximos días. La consultora dedicada a la integración de servicios de marketing y transformación digital ultima su salida a Bolsa prevista para antes del 20 de julio a través de una ampliación de capital del 10% por tres millones de euros, con una valoración total de 30 millones de euros.

El objetivo de MioGroup, que facturó más de 45 millones de euros en 2020 y consiguió un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,2 millones, es seguir detectando compañías especialistas con servicios innovadores a integrar en su portafolio, que le permitan aportar un mayor valor añadido y un servicio holístico al cliente.

Antes de que termine julio, el mercado espera también el estreno de Llorente y Cuenca, que también cuenta ya con la luz verde de BME Growth. La firma española de comunicación, asuntos públicos y marketing pretende llevar a cabo sendas ofertas de suscripción de nuevas acciones dirigidas a inversores institucionales cualificados y minoristas. Con la oferta, la compañía espera captar un máximo de 10 millones de euros, que la consultora apunta que destinará a impulsar su crecimiento. El nuevo plan de negocio de la empresa persigue duplicar el tamaño en los próximos cinco años.

Actualmente en el BME Growth cotizan 122 compañías con una capitalización global de 17.156 millones de euros. La pandemia provocó una sequia de salidas a Bolsa en el mercado español en 2020. Sin embargo, BME Growth dio la bienvenida a diez compañías, seis de ellas socimis.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_