Llega la información de la calidad del aire.
Llega la información de la calidad del aire.

Llega la información de la calidad del aire a tu iPhone, ¿sabes cómo tenerla siempre a la vista?

Apple acaba de incluirla en su aplicación de "Tiempo".

Con los tiempos que corren de coronavirus y mascarillas, muchos nos hemos acostumbrado a aprovechar la ocasión para instalarnos en nuestros móviles aplicaciones que nos indican qué tal es la calidad del aire que respiramos en nuestra ciudad. Mediciones que se han popularizado en los últimos años gracias a las inversiones realizadas por instituciones públicas que cada día tienen más en cuenta las medidas anticontaminación.

Y es que ya que nos protegemos cuando vamos por la calle contra la Covid-19, ¿por qué no hacer lo mismo con la polución para mantener la mascarilla y evitarnos males mayores? Así que la mejor forma de tener esos datos de contaminación atmosférica a mano es llevarlos siempre en el smartphone, cosa que Apple acaba de introducir en su aplicación del "Tiempo" a modo de dato extra donde ir a consultarlo todas las mañanas.

¿Cómo podemos acceder?

Esa nueva información sobre la calidad del aire acaba de llegar gracias a la actualización 14.7 de iOS que se liberó hace escasas horas. Así que lo primero es proceder a descargar el parche que viene a ocupar cerca de un giga. Será cuando terminemos de instalarlo que podremos comprobar que todo funciona entrando en la app del tiempo y buscando una ciudad cualquiera de las que tenemos almacenadas.

Cómo ver la calidad del aire en tu iPhone.
Cómo ver la calidad del aire en tu iPhone.

Ahora desplazad la pantalla hacia arriba para ver más datos sobre esa ubicación, al margen de la previsión de temperaturas de la próxima semana. Veréis que aparece un elemento gráfico con colores que van del azul al morado con un indicador situado en algún punto de ese elemento. Cuanto más a la izquierda se encuentre, mejor será la calidad del aire y al revés, cuanto más a la derecha, peor.

Además, de esta incorporación, el parche de iOS 14.7 trae otras novedades a tener en cuenta. Apuntadlas:

  • Llega el soporte para las nuevas baterías MagSafe de Apple, exclusivas de toda la gama iPhone 12.
  • Ya podemos controlar los temporizadores del Homepod a través de la aplicación "Casa".
  • La biblioteca de Podcasts ya nos permite elegir si queremos ver todos los programas o solo aquellos que seguimos.
  • Ya podréis visualizar la opción de “Compartir playlist” dentro de Apple Music.
  • Se ha corregido el problema de la parada inesperada en la reproducción de algunos contenidos de audio Dolby Atmos y Lossless en Apple Music.
  • Vuelve el mensaje de "servicio de la batería" que había desaparecido en algunos modelos de iPhone 11.

Normas
Entra en El País para participar