_
_
_
_
_

Apple lanza una batería externa MagSafe para sus iPhone 12 que viene con sorpresa incluida

Podremos cargar el móvil en cualquier parte.

Nueva batería MagSafe de Apple en iPhone 12.
Nueva batería MagSafe de Apple en iPhone 12.Apple

Apple acaba de poner a la venta el equivalente a lo que en otros años era esa funda de silicona con una batería incorporada que consiguió hacerse un hueco entre los usuarios que más autonomía gastan. Un invento que le salió muy rentable a los de Cupertino y que este año ha variado sensiblemente hacia un concepto más sensato, propiciado por la existencia de eso que han dado en llamar MagSafe.

Esa superficie que todos los iPhone 12 tienen en la parte posterior y que permite adherir con imanes cualquier accesorio, es el punto clave de la llegada de un nuevo concepto de batería que se olvida de esconderse dentro de una funda. Algo que permitirá a los usuarios la ventaja de no tener que llevarla siempre conectada, salvo que sea necesario recargar la pila del teléfono para ganarle unas cuantas horas de autonomía.

Una (batería) para todos

Otra de las ventajas de desvincular las battery case del formato funda es que el mismo modelo de batería MagSafe sirve para cualquiera de los cuatro modelos de smartphones puestos a la venta por los de Cupertino. Tanto el iPhone 12 Mini, como el estándar, el Pro o el Pro Max podrán utilizarla de manera indistinta sin necesidad de un adaptador o un accesorio que aumente el precio de la factura.

Batería MagSafe en los iPhone 12 Pro.
Batería MagSafe en los iPhone 12 Pro.Apple

Esta batería es capaz de cargar el iPhone 12 a una velocidad de 5W mientras está desenchufada de la corriente y hasta 15W cuando está conectada, aunque este accesorio esconde una pequeña sorpresa: y es que, según informan algunos medios, el teléfono será capaz de cargar la pila  a través de una especie de reverse charging que tanto se rumorea que estará disponible para los modelos que llegarán en septiembre de este año.

Nueva batería MagSafe de Apple.
Nueva batería MagSafe de Apple.Apple

Esa reverse charging es algo que ya se sabía que estaba presente en la gama de iPhone 12 pero, como viene siendo costumbre en Apple, es algo que solo utiliza ella cuándo, cómo y con el accesorio que quiere, acontecimiento que ha ocurrido con la llegada de esta batería que también incorpora un puerto Lightning por si queréis enchufarla al cargador. Cosa que tampoco es muy saludable, ¿sabéis por qué?

Ha sido la propia compañía la que advierte de que "es posible que su iPhone se caliente un poco mientras se carga. Para extender la vida útil de la batería, si la batería se calienta demasiado, el software puede limitar la carga por encima del 80%. Tu iPhone se cargará de nuevo cuando baje la temperatura. Intente mover su iPhone y cargador a un lugar más fresco". Si estáis interesados en conseguirla, la podéis comprar a un precio de 109 euros.

Archivado En

_
_