Inversión

Capchase capta 238 millones para financiar a más startups y lanza un servicio de financiación de gastos

La compañía hispano-estadounidense logra nuevos fondos en una ronda liderada por i80 Group. Su nuevo producto Capchase Expense Financing permite a las startups tecnológicas escoger términos flexibles para pagar grandes gastos

Parte del equipo de Capchase.
Parte del equipo de Capchase.

La fintech hispano-estadounidense Capchase, un proveedor de capital no dilutivo para startups con modelo SaaS (software como servicio) en fase de crecimiento y con ingresos recurrentes, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 280 millones de dólares (unos 238 millones de euros) en deuda y equity, liderada por el fondo i80 Group, con sede en Nueva York y Silicon Valley. La financiación llega después de que la compañía cerrara el pasado junio otra ronda de Serie A de 125 millones de dólares (103 millones de euros), que en esa ocasión fue liderada por la empresa de capital riesgo estadounidense QED Investors.

Los nuevos fondos captados ayudarán a Capchase a financiar el ecosistema de ingresos recurrentes europeo, según explica la compañía, que apunta que este mercado ya está mostrando una demanda significativa: Más de 50 compañías de la región han podido acceder a 100 millones de financiación en el mes que Capchase lleva operando en Europa. Actualmente, la fintech opera en España y Reino Unido, y espera expandirse por Europa durante los próximos 6 meses.

La compañía, fundada en 2020 en Boston pero con equipo en España y EE UU desde su creación, ya había captado antes otros 60 millones de dólares (casi 50 millones de euros) también de i80. Como ya explicó a CincoDías el pasado junio, Capchase ayuda a las empresas tecnológicas a acceder al capital que necesitan para crecer más rápido, sin tener que vender su empresa poco a poco. La firma ofrece a las empresas una alternativa al venture capital y a la deuda tradicional. Una fórmula que no diluye las participaciones de los fundadores de las startups.

Junto a la nueva ronda de financiación, la compañía también anuncia el lanzamiento de un servicio de financiación de gastos para compañías tecnológicas. El producto, denominado Capchase Expense Financing, permite a esas empresas escoger términos flexibles para pagar grandes gastos (legales, de marketing, cloud o nóminas, por ejemplo) sin agotar su caja.

El servicio permite elegir planes de repago de 3, 6, o 12 meses, de modo que las startups puedan alinear gastos con ingresos e identificar gastos que prefieren extender en el tiempo, según detallan desde la compañía.

"Es la primera solución de este tipo en la industria, y creemos que va a ser un enorme cambio en cómo se opera en el sector", señala Miguel Fernandez, cofundador y CEO de Capchase. "Gestionar grandes gastos y tomar decisiones complicadas alrededor de cómo gastar su capital son algunos de los problemas más comunes a los que se enfrentan nuestros clientes. Hay también una enorme oportunidad de reducir costes utilizando los descuentos que ofrecen los proveedores a los clientes que pagan anticipadamente. Con nuestro nuevo producto, los clientes de Capchase pueden pagar por adelantado, conseguir grandes descuentos, y repagar a Capchase a plazos", continúa el directivo.

También Henrik Grim, director general de Capchase en Europa, sostiene que hay una enorme demanda de startups europeas que buscan nuevas soluciones de financiación. "Hemos visto un sesgo negativo importante en el ecosistema tecnológico hacia la deuda, principalmente a causa de que históricamente ha sido una financiación compleja y poco amigable por parte de prestamistas tradicionales, además de ser procesos onerosos", dice.

El nuevo producto para financiar gastos ya está siendo utilizado por algunas startups como Declarando. Su fundador y CEO, Juanjo Traver, señala que su uso permite "suavizar nuestros flujos de caja, e invertir de manera más fuerte y consistente en nuestro crecimiento”.

Capchase ya ha financiado a 400 compañías y espera elevar este número de manera importante tras lograr los 280 millones de dólares en financiación adicional.

Normas
Entra en El País para participar