_
_
_
_
_
Transporte

Iberdrola e Irizar se alían en la movilidad eléctrica

Plan para autobuses urbanos, reciclaje de baterías y red de recarga inteligente

Rafael Sterlig, de Irizar, y Raquel Blanco de Iberdrola.
Rafael Sterlig, de Irizar, y Raquel Blanco de Iberdrola.

Iberdrola ha buscado como socio en el ámbito de la movilidad eléctrica a la cooperativa vasca Irizar, uno de los referentes mundiales en la construcción de autobuses y autocares de nueva generación. Ambos socios desarrollarán un proyecto que incluirá la electrificación de flotas de autobuses urbanos, el reciclaje y reutilización de baterías y el despliegue de una red de recarga inteligente.

En base a este pacto, el grupo que preside Ignacio Galán suministrará energía de origen renovable a las instalaciones de Irizar, para contribuir a la descarbonización del ciclo de vida de sus autobuses. Iberdrola también asesorará a la cooperativa de Ormaiztegi (Gipuzkoa) en temas relacionados con la eficiencia energética y el auto consumo.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años. Iberdrola, en sus planes de movilidad sostenible, realizará inversiones de 150 millones, sobre todo en el despliegue de recargadores para vehículos eléctricos. Prevé la instalación de 150.000 puntos de suministro, tanto en hogares como en empresas y en ciudades y autovías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_