_
_
_
_
_

Tesla pone precio a la suscripción mensual de su ‘full self-driving’, y no es precisamente barata

Algunos usuarios han comenzado a recibir información en sus 'apps'.

Tesla Model 3 circulando por una carretera.
Tesla Model 3 circulando por una carretera.Unsplash

Llevamos muchos meses hablando de cómo será ese full self-driving (FSD) de Tesla que Elon Musk está como loco por estrenar, porque supondría la llegada a sus vehículos de una tecnología capaz de revolucionar el mercado. Básicamente porque sitúa a sus coches dentro del ecosistema de modelos con Nivel 5 de conducción autónoma.

Además, los norteamericanos dan un giro a su forma de distribuir este FSD y en vez de hacerlo como hasta ahora lo tenían con la función "piloto automático", como un extra que podemos contratar al comprar el coche (o más tarde) por un precio que en España es ahora mismo de 3.800 euros, parece que van a modificarlo sensiblemente a través de una tarifa plana que está por ver si viene a sustituir o a completar la oferta ya existente.

Precio (alto) por confirmar

Esa tarifa plana, que se ha dejado ver dentro del código de la aplicación oficial de Tesla en los últimos meses, ahora ha dado la cara y lo cierto es que se ha creado algo de confusión. En primer lugar porque como han publicado algunos usuarios en redes sociales, parece que aquellos vehículos que no cuenten con la versión 3 del hardware tendrán que hacer un upgrade que les va a costar un buen pico. Concretamente, 1.500 dólares (1.270 euros al cambio).

Sin embargo, a otros usuarios que nos le requiere de esa actualización, ya les avisa de que tienen disponible una versión de ese FSD que podrán pagar mes a mes a través de una suscripción con un precio de 199 dólares (168 euros). Una cantidad que se nos antoja como demasiado excesiva si tenemos en cuenta que, hasta ahora, las especulaciones e informaciones de distintos medios especializados situaban esa cantidad en los 99. Otra alternativa, como puede verse en las capturas, es hacer una compra de un solo pago.

Como os decimos, no se trata de un anuncio oficial de Tesla ni nada parecido, sino los propios avisos que han recibido algunos propietarios de EE.UU. sobre la posibilidad de acceder a ese FSD que convierte sus cochs en vehículos completamente autónomos que nos puede llevar y traer prácticamente sin que influyamos durante el proceso de conducción. Falta que Tesla salga oficialmente a confirmar, primero, que es necesaria esa actualización por ese precio del hardware 3 del sistema, y más tarde, que esa suscripción FSD va a rondar como parece los 200 dólares. Un desmentido (o confirmación) que esperan muchos usuarios que tienen sus esperanzas puestas en ir pagando mes a mes una tecnología que, de otra forma, les obligaría a un desembolso mayor de golpe.

Archivado En

_
_