_
_
_
_
_

Alianza para el compromiso social de las pymes

Una iniciativa impulsa la difusión de la casilla ‘Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades para hacer frente a la desigualdad

Hacer frente a la desigualdad e impulsar el compromiso social de las pymes es el objetivo de la gran alianza formada entre empresas, la Plataforma del Tercer Sector y el Gobierno. Han creado una gran alianza para marcar la casilla ‘Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades y así poder hacer frente a la desigualdad y a la pobreza que ha aumentado en España tras la Covid-19.

La iniciativa dará a conocer a las empresas españolas la posibilidad de marcar esta casilla. Si lo hacen, el 0,7% de su Impuesto de Sociedades se destinará a financiar proyectos sociales. La casilla se encuentra tanto en los modelos 200 (casilla 00073) y 220 (casilla 069) de este tributo.

La alianza se ha dado a conocer durante un encuentro en la sede de la CEOE. En él, el secretario general de CEPYME, Luis Aribayos, ha puesto de manifiesto el compromiso que existe entre las pequeñas y medianas empresas para impulsar el desarrollo social. Según ha dicho, “es responsabilidad de todos lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva”. En su opinión, las pymes asumen a diario este compromiso y al marcar dicha casilla “quieren contribuir a extender al conjunto de la sociedad”.

Resolver los problemas sociales

Durante el encuentro se ha destacado la importancia que tiene adoptar este tipo de medidas para ayudar a resolver los problemas sociales actuales. En ese sentido, los participantes han coincidido en que esto supone un beneficio ‘win to win’ ya que las empresas que marquen esta casilla “estarán marcando el cambio y apostando por un futuro mejor, al tiempo que pondrán de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector en un momento tan necesario”.

En ese sentido, según el vicepresidente de CEAJE y secretario general de FIJE, Antonio Magraner, pese a la situación “muy complicada” que se ha vivido debido a la pandemia, “¿quién mejor que las empresas para dar el paso hacia la recuperación marcando la casilla Empresa Solidaria?”.

Forman parte de la alianza la Plataforma del Tercer Sector (PTS), el Ministerio de Derechos Sociales, la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

Más información

Archivado En

_
_