_
_
_
_
_

Elementos que puede aplicar la pyme en el plan de salud de los empleados

Las empresas deben disponer de un equipo de salud, de un cuestionario para sus empleados y evaluar los programas de bienestar

Apostar por la salud de la plantilla supone un estímulo que favorece el éxito de la pyme. Para demostrarlo, Cigna ha elaborado una guía práctica que ayuda a conseguir mejores resultados empresariales a través del cuidado de la salud.

Entre los elementos que no pueden faltar en un plan de salud, según Cigna, se encuentran la existencia de un equipo de salud, la realización de un cuestionario que identifique las necesidades de la plantilla, una evaluación de los programas de bienestar, así como un proveedor de servicios que guíe a la empresa durante todo el proceso.

Las pymes puede que no puedan disponer de un departamento de bienestar, sin embargo, eso no les impide crear un equipo ad-hoc. Para ello, es importante que la empresa defina quiénes serán las personas que se ocuparán de la toma de decisiones y de poner en marcha iniciativas saludables.

Por otro lado, a la hora de identificar cuáles son las necesidades de la plantilla es preciso disponer de un cuestionario estándar que ayude a conocer mejor a la plantilla. Solo así, se podrán implementar medidas que sean eficaces para cumplir con sus expectativas.

Calendario de acciones

A continuación, todas las acciones que se lleven a cabo deben calendarizarse. Así se podrá conocer mejor del plazo de preparación, ejecución y medición. Esto hará posible llevar en orden todo el programa durante su ejecución.

La evaluación del programa de bienestar es algo necesario para conocer la efectividad de las acciones que se han llevado a cabo. Evaluar su efectividad permitirá conocer los costes, el retorno de la inversión y proporcionará que se puedan corregir aquellas cuestiones que no hayan funcionado. El panel tendrá que incluir los costes, el ahorro, la tasa de participación, el compromiso por fases, así como los resultados y el impacto sobre la salud de los empleados.

Por último, las pymes no deben olvidarse de contar con ayuda que les guíe durante todo el proceso. Para implementar los planes de salud es necesario contar con un partner especializado en este tipo de servicios. Esto es algo fundamental cuando no se dispone del conocimiento para llevar a cabo este tipo de planes y tampoco de los recursos propios necesarios.

Más información

Archivado En

_
_