Textil

El fondo apoyado por LVMH compra el 60% de la textil italiana de lujo Etro

La transacción valora el 100% de la firma en 500 millones de euros

El fondo apoyado por LVMH compra el 60% de la textil italiana de lujo Etro

L Catterton, la firma de capital riesgo apoyada por el gigante francés del lujo LVMH y la familia Arnault, ha cerrado la compra del 60% del capital de Etro, la firma textil de lujo de origen italiano, según informaron este domingo La Repubblica e Il Sole 24 Ore.

El acuerdo fija una valoración del 100% de Etro de 500 millones de euros. La textil ha confirmado en un comunicado que L Catterton tomará una posición mayoritaria en la compañía, mientras que la familia fundadora de la firma mantendrá una participación minoritaria pero "significativa" en la misma. En el mismo no dio detalles financieros sobre la transacción.

El fundador de Etro en 1968, Gerolamo Etro, será el presidente de la firma. Se espera que la operación se cierre de manera definitiva a finales de este año. "Estamos emocionados de trabajar junto al equipo de L Catterton, que aportará su profundo conocimiento del sector de la moda y su experiencia en el desarrollo de marcas internacionales, permitiendo a nuestra compañía alcanzar nuevas metas", dijo Etro en un comunicado. 

No es la primera adquisición que L Catterton realiza este año. En febrero cerró la compra del fabricante alemán de sandalias Birkenstock, valorada en 4.900 millones de euros. LVMH también aumentó su participación en el fabricante italiano de calzado Tod's hasta un 10%.

Normas
Entra en El País para participar