_
_
_
_
_

YouTube Music extenderá la función de búsqueda a la música descargada, ¿para qué?

Así podrás encontrar más fácilmente contenido que ya tienes en local.

Encuentra lo que buscas en YouTube Music.
Encuentra lo que buscas en YouTube Music.Unsplash / Google

Aunque Google sustituyó su vieja app de Play Music por YouTube Music, lo cierto es que el paso de una a otra no trajo buenas noticias a los usuarios, ya que la nueva está coja de muchas patas que necesitan una pequeña mano de pintura. Y no tanto por cuestiones de interfaz, diseño y apariencia, sino más bien por culpa de su funcionamiento, de contar con herramientas que faciliten el acceso a eso que queremos escuchar.

Y en las últimas semanas YouTube Music ha demostrado que quiere cambiar las cosas, incluyendo nuevos filtros y formas de encontrar cualquier cosa que se nos antoje. Ahora, desde la compañía han dado el paso para permitir a los usuarios gestionar mejor sus descargas, es decir, todos aquellos temas, álbumes o listas de reproducción que decidimos llevar encima disponibles y que podremos escuchar sin necesidad de estar conectados a internet.

Nuevo filtro más efectivo

Ahora mismo la búsqueda de YouTube Music solo deja obtener resultados de dos lugares de la aplicación. Por un lado la biblioteca online (con millones de canciones que forman parte de la suscripción) y, por otro, las llamadas subidas que son los temas que hemos cargado en la nube de los de Mountain View. En breve, la aplicación añadirá un tercer criterio entre medias que será el de las descargas.

Búsquedas dentro de las descargas.
Búsquedas dentro de las descargas.9to5Google

Tal y como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, YouTube Music colocará una tercera pestaña en la parte superior, entre las dos originales, de tal forma que podremos afinar mejor todo lo que estamos buscando. Es más, esa llegada de las descargas nos permitirá comenzar a escuchar con un simple clic cualquier tema, evitando el tener que ir a su equivalente online con el riesgo que eso supone de que, llegado el momento, la reproducción comience a consumir datos de nuestra tarifa.

Esta posibilidad de acceder con búsquedas a contenido descargado es, ahora mismo, una de las pocas formas que tenemos de organizar la música que llevamos localmente en el teléfono, porque de otra manera no existe alternativa a eso de contar con un orden en todo lo que decidimos almacenar. Algo en lo que tendrán que trabajar los de Mountain View si quieren convencer a potenciales suscriptores del servicio que ahora mismo solo se fijan en la parte de los vídeos, el YouTube de toda la vida. Estas pruebas seguramente comiencen a llegar a todos los usuarios en las próximas semanas con una actualización que suele abarcar 15 días de propagación.

Archivado En

_
_