_
_
_
_
_
Residencial

All Iron ampliará capital hasta 500 millones para 2024

En busca de más socios y de financiación para la compra de inmuebles

Jon Uriarte y Ander Michelena.
Jon Uriarte y Ander Michelena.

All Iron ampliará capital en sucesivas operaciones hasta alcanzar los 500 millones en 2024. Con estas operaciones abrirá su accionariado a nuevos socios y financiará la compra de inmuebles en los que instalará sus apartamentos urbanos de alquiler para profesionales en tránsito y turistas.

La empresa fundada por Jon Uriarte y Ander Michelena ha abierto este año una primera ampliación de capital de 64 millones a un precio de 11,30 euros por título, por debajo de sus niveles de cotización en BME Growth, que la semana pasada estuvieron en el rango de los 11,80 euros.

Esa inyección de fondos se completa con otros 36 millones procedentes de préstamos convertibles, con lo que la captación final de recursos se elevará a los 100 millones. El plazo de suscripción de la ampliación concluye el próximo 23 de julio.

Tras la culminación de estas dos operaciones, el capital de All Iron quedará fijado en 160 millones. Actualmente cuenta con 130 socios, incluyendo los que aportan los citados préstamos convertibles. Los fundadores y sus familiares controlan la tercera parte de los títulos. Con ese nivel de recursos, la empresa de Bilbao podrá destinar de 300 a 350 millones a la compra de activos. Siempre en edificios completos para evitar la fórmula de los apartamentos dispersos.

All Iron traspasa luego la gestión del inmueble a un operador del sector que paga un arrendamiento por su uso. Pese a la pandemia, All Iron ha registrado unos altos niveles de ocupación de los apartamentos, entre el 60 % y el 90 % de la capacidad total. Las estancias suelen ser cortas (menos de una semana) o medias (doce meses como máximo).

Los inmuebles están cerca de zonas turísticas, de negocio y académicas para facilitar su ocupación. Esta fórmula también permite una salida de alquiler a los ciudadanos que no quieren dejar su ciudad mientras realizan mudanzas u obras en su vivienda. Los inmuebles disponen de cocina, lo que facilita un estilo de vida autónomo.

All Iron tiene una cartera de inmuebles valorada en 100 millones y cuando alcance en 2024 los 500 millones de capital quiere situarla en los 1.000 millones. La capacidad de generación de caja no disparará el endeudamiento, según fuentes de la empresa.

Entre el 30 % y el 40 % de la inversión se ubicará en ciudades como Madrid o Barcelona. Otro 30 % se destinará a la compra de inmuebles en Bilbao, San Sebastián, valencia, Sevilla y Málaga. Y un 20 % más en busca de oportunidades en Vitoria, Córdoba y Alicante. All Iron deja un 5 % para la fórmula “hostel".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_