Correos, logística inteligente para reducir emisiones

La compañía dispone de una de las mayores flotas eléctricas del sector

Entrega de un paquete.
Entrega de un paquete.

Correos es una compañía que siempre ha apostado por la sostenibilidad; desde hace ya tiempo ofrece soluciones a través de sus productos y servicios que tratan de concienciar al consumidor del impacto que, por ejemplo, tienen los envíos urgentes en el medio ambiente, ofreciendo alternativas para que realice #EnvíosResponsables, e invita a reflexionar sobre la repercusión que tiene solicitar servicios urgentes.

Muchas veces, mandar un solo paquete urgente supone movilizar un vehículo, mientras que un uso responsable del servicio de paquetería puede hacer que se optimicen las rutas para limitar las emisiones, puesto que la última milla, la parte final del trayecto, puede hacerse con uno de los vehículos eléctricos que conforman el parque de la empresa, una de las mayores flotas eléctricas del sector. Además, ya dispone de una red de última milla con la que se entregan 1.400 millones de envíos con cero emisiones.

Por otro lado, la compañía logística busca sacar partido a los algoritmos de planificación para reducir el número de viajes y apoyar a los carteros con herramientas de geolocalización. Para ello, participa activamente en proyectos de innovación.

Busca sacar partido a los algoritmos de planificación para limitar los viajes

La empresa llega a todos los rincones, incluso a las zonas más apartadas de la España vaciada, ayudando a quienes han decidido llevar una vida menos ajetreada y más sostenible. Apoya, así, a los pequeños productores y al comercio de proximidad con Correos Market, la plataforma que permite comprar productos artesanos y dar visibilidad a estos empresarios. Asimismo, presentó en marzo de este año sus embalajes y sobres sostenibles de la Línea Bosques, que promueve un consumo responsable y destina un porcentaje de su precio a proyectos para mitigar el cambio climático y favorecer la biodiversidad. Son completamente reciclables.

Cuenta también con un Plan de Responsabilidad Social Corporativa orientado a fomentar y desarrollar proyectos en materia de diversidad, integración, educación, salud y medio ambiente. Sus objetivos son alcanzar la neutralidad total en emisiones de CO2; promover la circularidad para ser una empresa que genere residuo cero antes de 2030; impulsar la movilidad inteligente para que el 50% de su flota utilice tecnologías alternativas, y generar valor local, aumentando la diversidad de productos sostenibles en la plataforma de venta online Correos Market y en las oficinas.

Proyectos

El programa Redondeo con impacto lanzado por Correos a finales de 2019 ha alcanzado ya más de 800.000 donaciones para diferentes proyectos sociales y medioambientales. La red de oficinas ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer una pequeña aportación económica cada vez que utilizan su tarjeta como medio de pago.

Normas
Entra en El País para participar