Movimientos corporativos

La CNMV admite a trámite la opa de EQT por Solarpack

La operación está valorada en 881 millones

Instalación de paneles fotovoltaicos de Solarpack.
Instalación de paneles fotovoltaicos de Solarpack.

La CNMV ha admitido a trámite la opa de EQT por Solarpack.  La operación, valorada en 881 millones, está apalabrada con la mayoría del capital de la sociedad, que salió a Bolsa en 2018: las sociedades Beraunberri, Burgest 2007 y Landa (controladas por la familia Galíndez, fundadora de la empresa) han comprometido de forma irrevocable la venta del 51% del capital que controlan, lo que asegura a EQT el control de la empresa.

El fondo EQT ofrece 26,5 euros por acción, lo que supone una prima del 45% respecto al precio de cierre del día antes del anuncio. La acción llegó a tocar los 26,25 euros pero se mantiene en los 26,1 euros por título.

Credit Suisse es el asesor de EQT en la operación, con Clifford Chance en la retaguardia de los asuntos legales. Además, Santander será el encargado de avalar el importe de la puja del fondo sueco. Entretanto, Citi es el asesor de los vendedores, que, a su vez, están siendo aconsejados por Cuatrecasas en la parte de abogados. 

 A partir de ahora el supervisor del mercado español cuenta con un plazo de 20 días hábiles para estudiar el folleto. Un periodo que puede prolongar a placer cuando considere que necesita más información del oferente. Al mismo tiempo, EQT debe pedir autorización al Consejo de Ministros, que tiene seis meses para pronunciarse desde que se realice la solicitud. 

Normas
Entra en El País para participar