_
_
_
_
_
Finanzas

Revolut capta más de 675 millones y alcanza una valoración de 28.000 millones

La operación ha dado entrada a los inversores SoftBank Vision Fund 2 y Tiger Global Management. Ya es la 'fintech' más valorada del Reino Unido y una de las más valoradas de Europa.

Vlad Yatsenko y Nik Storonsky, cofundadores de Revolut.
Vlad Yatsenko y Nik Storonsky, cofundadores de Revolut.

Revolut, la fintech con sede en Londres que proporciona servicios bancarios, de inversión, transferencia de divisas y otros servicios financieros, ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación por 800 millones de dólares (unos 677,3 millones de euros), que ha situado la valoración de la compañía en 33.000 millones de dólares (27.945 millones de euros). Es decir, se convierte en la fintech mejor valorada del Reino Unido y una de las mayores empresas emergentes de Europa y del mundo.

La operación sigue a otras importantes ocurridas en los últimos meses. El pasado junio la fintech sueca Klarna, especializada en soluciones de pago y fraccionamiento de compras, también cerraba una ronda de financiación de 639 millones de dólares (525 millones de euros) que disparaba su valoración un 47% en tres meses, hasta situarla en 45.600 millones de dólares (37.500 millones de euros). Poco antes, a principios de año, era Stripe quien recaudaba 600 millones de dólares e impulsaba su valoración hasta los 95.000 millones de dólares.

Revolut ya cuenta, según la empresa, con  más de 16 millones de clientes en todo el mundo y ejecuta más de 150 millones de transacciones al mes. Su actual ronda de financiación ha permitido la incorporación de dos nuevos inversores en la fintech, SoftBank Vision Fund 2 y Tiger Global Management.

La inversión permitirá a la compañía avanzar en sus planes de crecimiento e innovar en productos relacionados con las transferencias globales rápidas y sencillas o la gestión de todo lo relacionado con ahorros o seguros, hasta la democratización de inversiones y riqueza, según explica en un comunicado. Además, parte de los fondos se destinará a expandir su oferta para los clientes de Estados Unidos y entrar en India y otros mercados internacionales.

Nikolay Storonsky, cofundador y CEO de Revolut, destaca el respaldo que supone las inversiones de la japonesa SoftBank y de Tiger Global para el objetivo de la compañía de crear "una superapp financiera global que permita a nuestros clientes gestionar todas sus necesidades financieras desde una sola plataforma".

La fintech ya había levantado hasta la fecha otras cuatro rondas de 8,9 millones de dólares, 66 millones, 250 millones y 580 millones de dólares. Esta última la recaudó hace aproximadamente un año. Con la ronda de financiación anunciada hoy la valoración de la compañía se ha multiplicado por seis, pues el pasado año fue valorada en 5.500 millones de dólares.

Revolut obtuvo unos ingresos de 361 millones de dólares en 2020, un 57% más frente a 2019. Su beneficio bruto fue de 170 millones, aunque la compañía aún cerró el ejercicio con unas pérdidas operativas de 277 millones de dólares. Según TechCrunch , la compañía podría explorar nuevas áreas de negocio como los seguros y aumentar sus servicios crediticios con el fin de impulsar aún más su crecimiento.

Storonsky añade que quieren que su superapp global "ofrezca a nuestros clientes un valor 10 veces mejor y un servicio y seguridad 10 veces superiores que lo que puedan conseguir en cualquier otro sitio". El directivo apunta que los servicios de la compañía serán cada vez más personalizados, para responder a las necesidades de sus cliente, "siempre con comisiones bajas y transparentes".

“Creemos que la experiencia de usuario superior y el foco en un rápido desarrollo de producto de Revolut la sitúan en una posición fuerte para seguir escalando tanto en mercados existentes como en nuevos", destaca Scott Shleifer, socio de Tiger Global. También Karol Niewiadomski, inversor senior de SoftBank Investment Advisers, apunta, por su parte, que "el ritmo de innovación de Revolut ha redefinido el papel de los servicios financieros, situándola a la vanguardia del naciente sector neobancario europeo. El rápido crecimiento de la base de clientes de la compañía refleja una demanda sostenida por la gama de productos de Revolut".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_