_
_
_
_
_

Howden Iberia cierra la compra del bróker de seguros Artai

Consolida su presencia en Galicia y se refuerza en textil, logística y flotas

Salvador Marín, CEO de Howden Iberia.
Salvador Marín, CEO de Howden Iberia.

Howden Iberia, filial española del “mayor grupo de intermediación mundial de seguros en manos de sus empleados”, ha finalizado la adquisición de Artai, bróker independiente de seguros de empresa de España. Completa la compra tras obtener la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y del Consejo de Competencia de Marruecos.

Con la adquisición de Artai, que pasará a llamarse Howden Artai, la empresa pretende continuar su expansión y reforzar sus líneas estratégicas, consolidando su presencia en Galicia y sus capacidades dentro de los sectores textil, marítimo y pesquero, logística y flotas.

Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, señala: “Estar cerca de la sociedad gallega nos va a permitir conocerlos y poder ayudarles de una forma más directa y concreta”. Esta incorporación amplía el negocio de la compañía en la región y mejora la capacidad de promover servicios y productos adaptados a la empresa y particulares, recalcan.

Howden Iberia intermediará más de 350 millones de euros en primas, y cuenta con más de 600 empleados y de 30 oficinas entre España, Portugal y Marruecos. Marín indica: Howden Iberia y Artai compartimos una cultura y valores similares y somos muy complementarios en territorialidad, conocimiento, talento y tecnología. Este hito generará claras sinergias para nuestra compañía, que realiza una clara apuesta por la industria gallega”.

Además, la firma recalca que la operación estará en línea con uno de sus pilares fundamentales: People First. Resalta también la calidad del equipo profesional de Howden Artai, que ayudará a enriquecer los conocimientos del broker comprador al tiempo que “permitirá a los empleados de la compañía gallega acceder a nuevas posibilidades de carrera dentro de una enseña mayor y en pleno crecimiento”

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_