Plataformas

Twitter nombra a Javier Pagán nuevo director general de la red social en España

El directivo, en la compañía desde hace 18 meses, asume el cargo tras la marcha el pasado febrero de Nathalie Piquot

Javier Pagán, director general de Twitter en España.
Javier Pagán, director general de Twitter en España.

Twitter ya tiene un nuevo líder en España. La compañía ha puesto al frente de su negocio en el país a Javier Pagán tras la salida por sorpresa el pasado febrero de Nathalie Piquot, quien ocupaba el cargo de country manager de Twitter España desde hacía tres años.

La multinacional que puso en marcha de inmediato un proceso de búsqueda de un sustituto se ha decantado por un hombre de la casa, pues Pagán se había incorporado en 2020 a la compañía como director de Desarrollo de Negocio. Según un comunicado enviado por Twitter, el directivo amplía ahora sus funciones y asume la dirección del negocio con el objetivo de reforzar el área comercial de la compañía.

Desde su nuevo puesto, Pagán será el responsable de supervisar y potenciar la relación con los clientes y de liderar la estrategia de negocio para seguir creciendo en España. Desde Twitter destacan que el conocimiento que Pagán tiene del mercado, de los negocios de los clientes y del mundo digital "serán de gran beneficio para apoyar aún más los socios comerciales y sus objetivos de negocio" en España.

El nuevo director general de Twitter España es experto en estrategia digital y publicidad en medios en España y mercados internacionales y cuenta con una dilatada experiencia en este sector. Ha trabajado para empresas ¡como Amazon, Prisa, Vocento y Softonic, entre otras.

“En Twitter estamos comprometidos con la evolución de nuestro negocio en España y estamos muy contentos de tener a Javier en este papel. Javier se unió a nosotros hace 18 meses y ha demostrado a través de su trabajo con nuestros equipos internos y nuestros socios externos que es la persona adecuada para llevar nuestro negocio al siguiente nivel", señala Chris Riedy, Vicepresidente de Twitter Client Solutions EMEA.

Pagán destaca que asume la nueva responsabilidad con el objetivo de hacer crecer el negocio en España y reforzar la relación con los clientes. Para conseguirlo, añade, "continuaremos la estrategia global de crecimiento de la compañía cuyos pilares son potenciar el contenido premium, avanzar en la monetización de contenidos e innovar en productos”.

Twitter ha puesto foco en innovar en experiencia del usuario con propuestas como Twitter Spaces (los chats de audio para hablar en comunidades), los tuits de voz o la opción (ahora en pruebas) de poder mandar audios por mensaje directo. La compañía compró recientemente la plataforma de newsletters Revue y abre la puerta a cobrar por contenidos.

Picquot, la antecesora de Pagán en el cargo, es ahora responsable de Marca, Engagement y Experiencia Digital del Banco Santander, un cargo de nueva creación al que accedió a finales del pasado marzo, y desde el que ayudará a impulsar la transformación digital de la entidad que preside Ana Botín.

Normas
Entra en El País para participar