Redes sociales

Nathalie Picquot deja Twitter España tras tres años al frente de la compañía

La compañía inicia un proceso para buscar candidato

 Nathalie Picquot, directora general de Twitter España, en la sede de la compañía en Madrid.
Nathalie Picquot, directora general de Twitter España, en la sede de la compañía en Madrid.

Nathalie Picquot, directora de Twitter España, deja su cargo tras tres años al frente a la compañía. La directiva ha hecho pública su salida a través de un tuit en Twitter, donde señala que "ha decidido dar un giro" a su vida profesional y que dejará "la empresa en breve". Picquot añade que tiene "ganas de empezar una nueva etapa en su carrera con nuevos aprendizajes y retos distintos". También agradece su paso por la plataforma social y destaca el "gran equipo" que ha liderado.

La salida de Picquot se produce por sorpresa, lo que habría llevado a la compañía a no tener aún  asignada la persona que ocupará su cargo. Según señala una portavoz de Twitter España a CincoDías, la compañía va a iniciar "de manera inmediata el proceso de búsqueda de un sustituto. Inicialmente miraremos que pueda ser alguien del equipo interno, y esperamos tener resuelto el proceso de manera rápida", añade.

Al igual que la directiva, que no ha precisado más detalles sobre su futuro, Twitter tampoco ofrece más información sobre las razones de la dimisión. Sí apuntan que están "enormemente agradecidos a Nathalie por sus contribuciones a la compañía en los últimos tres años y le deseamos lo mejor".

La portavoz de Twitter resalta que Picquot, que ha participado del giro estratégico que dio la plataforma tras la vuelta a la empresa de su cofundador Jack Dorsey, ha consolidado el negocio de la compañia en España. Y apunta que "se marcha en un momento en que Twitter España está alineada con el crecimiento tanto en número de usuarios como de negocio a nivel global, y tiene un equipo consolidado. Se va en un momento muy bueno para la compañía".

Twitter suma a nivel global diez trimestres consecutivo de crecimiento de usuarios y ha puesto foco en innovar en experiencia del usuario con propuestas como Twitter Spaces (los chats de audio para hablar en comunidades), los tuits de voz o la opción (ahora en pruebas) de poder mandar audios por mensaje directo. La firma también ha comprado recientemente la plataforma de newsletters Revue y abre la puerta a cobrar por contenidos.

Franco-alemana y licenciada en ciencias políticas y relaciones internacionales, Picquot trabajó casi 12 años en diferentes puestos en Google antes de tomar la dirección de Twitter España, donde sustituyó a Pepe López de Ayala. La ejecutiva, una especialista en el desarrollo de negocio, marketing y ventas en el ámbito digital, también había trabajado con anterioridad en Adlink, DoubleClick y en International Herald Tribune. Desde marzo de 2019 y hasta septiembre de 2020 fue igualmente consejera de MásMóvil y a principios de este mes fue nombrada consejera independiente de Sanitas.

Normas
Entra en El País para participar